NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

domingo, 24 de agosto de 2008

Para los próximos partidos de la cuadrangular

Cachorro Ledezma espera contundencia


A Froylán Ledezma le agradó regresar a la Selección.
El regreso de Froylán el “Cachorro” Ledezma a la Selección Nacional generaba grandes expectativas. Incluso, muchos daban por un hecho que de buenas a primeras, el atacante del Augsburg, equipo de la segunda división alemana, sería titular.

No fue así. Ledezma integraba la suplencia y entró al campo en el complemento, en sustitución de un apagado Bryan Ruiz.

“La verdad es que no había ninguna presión sobre mí, más bien no entrar de titular me tranquilizó más y eso ayudó. En el segundo tiempo entramos a tratar de ayudar al equipo”, expresó Ledezma.

Dijo que el retorno fue de su agrado y que para la próxima convocatoria vendrá con más confianza para ver en acción al verdadero “Cachorro”, pues sabe que su actuación también fue discreta.

“Me sentí bien, el partido no se dio para hacer muchas cosas, sino que fue más de esfuerzo y eso es lo único que pudimos haber hecho”.

Reconoció que El Salvador no supo aprovechar las pocas opciones que se le presentaron y eso es un pecado garrafal en el balompié.

“El que perdona pierde, El Salvador tuvo chance, lo dejó ir y sacamos los tres puntos. Mi regreso fue normal, tranquilo, la verdad que un poco tranquilo, me gustó el escenario, me gustó, hicimos un buen esfuerzo”.

Para Ledezma, iniciar un proceso en tan poco tiempo y con un plantel que se terminó de conjuntar casi en la víspera del juego, es complicado.

“Sin poner pretextos, es difícil, tuvimos 15 días algunos, otros solo 3 o un día. Lo importante aquí es que sacamos los tres puntos en casa y ahora vamos por el otro partido”.

Dijo que el gran salvador del rival fue el portero Miguel Montes, pero espera que en los próximos juegos de la eliminatoria haya contundencia.

“La verdad es que nosotros también queremos más fútbol, queremos tener la pelota, pero El Salvador hizo bien las cosas y esperemos que contra Surinam el equipo mejore.

Si tenemos la pelota fuera del área rival es muy complicado, hay que seguir trabajando para tener más contundencia cuando vamos hacia delante”, subrayó.

El estratega de la escuadra patria, Rodrigo Kenton, también hizo una valoración sobre lo que fue la participación del “Cachorro”.

“Me parece que el fútbol es muy bondadoso. El fútbol demuestra que cuando se juega bien, que cuando se tienen buenos jugadores, no importa la distancia, no importa el tiempo, lo que importa es la actitud, en este caso de Froylán Ledezma, que me parece hizo un excelente juego”, apuntó el seleccionador nacional.


• “Yo iba a la pelota”, asegura el defensor

Segares tilda de injusticia penal que le sancionaron

Gonzalo Segares hace méritos para seguir dentro de la partida inicial de Costa Rica en el premundial de Concacaf. Contra El Salvador hizo varias coberturas de lujo. En una acción, el árbitro lo perdonó y en otra, señaló la pena máxima a favor de los cuscatlecos.

Sin embargo, el zaguero que milita en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, considera que la falta no ameritaba la drástica sanción.

“Nunca vi al delantero, estoy viendo el centro, esperando la bola que viene al primer palo, me acerco, trato de patearla, no me doy cuenta de cuando él mete el pie, creo que los dos íbamos al balón y para mi fue un poco injusto porque los dos vamos a jugar la pelota, él llegó antes que yo y no tenía intención de patearlo porque ni vi donde puso el pie, yo iba a la pelota”, explicó Segares.

Dijo que ese momento fue un trago muy amargo de digerir, pero le volvió el alma al cuerpo, al igual que a todos los costarricenses, cuando Ricardo González desvió la ejecución de Eliseo Quintanilla.

“En un torneo como este en el que son tan pocos partidos, hay que sumar en casa y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos de visita”, acotó.

Gonzalo Segares juega con una especie de tablilla plástica en su mano izquierda y aún así, va a todas las coberturas.

“Se me rompieron los ligamentos, me tuvieron que operar, llevo un mes así y me queda otro mes con este aparato para protegerme y la verdad no me molesta mucho, ya me he acostumbrado, lo uso desde que me operaron”, comentó.

No hay comentarios: