NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

viernes, 15 de agosto de 2008

COSTA RICA SE PREPARA PARA EL JUEGO ANTE EL SALVADOR DEL PRÓXIMO MIERCOLES

 Kenton probó un once ante Barrio México

Colectivo deja claridad en el grupo

• Aunque faltan los legionarios, el seleccionador nacional ya vio sus alternativas para el posible equipo titular que enfrente a El Salvador. El colectivo del miércoles por la noche deja satisfechos a cuerpo técnico y jugadores


Los seleccionados recibieron la visita de algunos escolares con sus madres ayer en Casa Conde en horas de la mañana.
Ayer la Selección Nacional tuvo solamente una práctica en cancha, lo hizo en horas de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa, donde el seleccionador nacional se concentró en esas cosas que vio en el colectivo que tuvo la tricolor el miércoles ante Barrio México de la Segunda División.

En ese “partido”, Rodrigo Kenton probó con un once estelar, aunque es claro que a falta de los legionarios, todavía no se puede confirmar el equipo que será de la partida frente a El Salvador este miércoles 20.

Ese cotejo, que terminó con victoria de la nacional por 3-0, con goles de Celso Borges, Alejandro Alpízar y un autogol, le permitió al técnico observar que tanto se han acoplado sus futbolistas a la idea que quiere implementar.

Salió satisfecho, con mucho positivismo de cara a lo que viene antes del encuentro, asegurando que las cosas que se deben mejorar son pocas y viendo una gran actitud de parte de todos.

“Tácticamente ellos vieron que es lo que se pretende en el modelo que se va aplicar, en el modelo de juego y eso es lo importante”, mencionó el timonel, añadiendo que “siento que sí se vio más o menos, en un gran porcentaje, lo que queremos y pretendemos con el equipo”.

Lo que no le gustó ya lo trabajó con el grupo, a la espera de que haya claridad a la hora de plasmarlo en la cancha y no cometer los mismos fallos, para ese primer juego de la fase cuadrangular.

”Hablamos con los jugadores algunas situaciones que obviamente hay que tratar de mejorar y tenemos unos días más para mejorar ese tipo de aspectos”.

Grupo metido

Sobre la actitud y el compromiso, tanto en ese colectivo, como en la semana de trabajo, Kenton está muy contento, pues ve a los futbolistas de lleno en lo que deben hacer, comprometidos con la idea y siempre positivos hacia lo que él quiere que se dé en el terreno de juego.

“Los vi muy satisfechos, contentos. Después de un partido de fogueo ellos tienen más claro lo que se busca tanto en el aspecto de movimientos, como en todo lo demás”, dijo, esperanzado en que los días que restan antes del cotejo las cosas van a estar mucho mejor y el resultado puede ser muy bueno en ese partido.

“En la medida de que cada uno aplique dentro del libreto eso va a venir en beneficio de la Selección”.

Ese colectivo le dio más luces al entrenador sobre el once estelar que pondrá en la grama del estadio morado, aunque deberá analizar el estado de los cuatro legionarios que llegan entre lunes y martes al país como Gonzalo Segares, Bryan Ruiz, Froylán Ledezma y Junior Díaz.

“Claro lo tiene uno, lo que se trata de hacer es que se amolden a la estructura, al modelo que se está aplicando y a la intensidad que uno quiere ver en el campo”.

Compenetrados

Esas palabras de Kenton, sobre el compromiso que tienen los futbolistas, las confirmaron ellos mismos, asegurando que las cosas van bien y que lo que mostraron ante el Barrio México les da para pensar en buenas cosas contra los cuzcatlecos.

“Nos dieron mucha libertad a la hora de jugar, plasmamos unos muy buenos conceptos y lo importante fue la dinámica y la posesión de pelota”, afirmó Celso Borges sobre lo que hicieron en el colectivo.

“El equipo hizo lo que quería el técnico, jugamos buen fútbol, le metimos intensidad”, añadió por su parte Walter Centeno, confirmando lo dicho por su compañero y por el entrenador.

El conjunto patrio tendrá hoy una practica en horas de la mañana y luego el resto del día libre, para volver el sábado a la cancha.


• Volante llevará liderazgo en la cancha

El Capi Centeno

Hermes Solano Rodríguez
hsolano@prensalibre.co.cr

Centeno (derecha) será el nuevo capitán de la Selección en la eliminatoria hacia Sudáfrica.
Ha sido el referente de la Selección Nacional desde hace ya varios años. Ese número 10 lo distingue del resto y ha marcado diferencia en muchas ocasiones. Walter Centeno regresó a la tricolor motivado, con ganas de sobresalir y de aportar lo suyo en procura de alcanzar el objetivo de llegar a una nueva Copa del Mundo.

Pero además, Paté tiene motivos de sobra para estar positivo en este inicio del proceso de Rodrigo Kenton, ya que al parecer será el nuevo capitán del equipo costarricense.

Aunque el seleccionador no lo confirma del todo, indirectamente deja en claro que Centeno lucirá la cinta durante su proceso, empezando el miércoles ante El Salvador.

“Anoche (miércoles) fue Paté. Hablamos con él, Walter es un jugador que ha hecho una buena pretemporada, ha hecho las cosas bien”, dijo el técnico, asegurando que la podría lucir “por sus características, experiencia y liderazgo. Podría estar dentro de los candidatos”.

El volante siente especial responsabilidad por lucir la banda en su brazo, aunque afirma no ser diferente al resto de integrantes de la tricolor.

“Roles en los cuales hay que cumplir, soy igual a todos, nada más que lo único es que voy a tener un poco más de tratamiento con el técnico”, aseguró, indicando que, aunque ya venía con el ánimo al tope a esta convocatoria, ese liderazgo dentro y fuera del campo que le está concediendo el cuerpo técnico lo motiva más.

“Ya venía motivado y aún más con la responsabilidad que me dio el profesor. Tomarla de buena manera y nada más”.

El jugador, quien ha sido referente del equipo desde hace mucho, dice que ahora tiene otro rol y que ese papel de referencia lo tienen otros jugadores, por lo que él buscará dar mucho aporte al equipo con su experiencia de eliminatorias y mundiales.

“Aportar lo que en su momento otras personas me aportaron a mí en carácter, personalidad, en la forma como ganar los juegos”, mencionó, para descartar lo del tema de seguir siendo referente.

“No, siento que ahora es un rol compartido, mi responsabilidad va a ser otra, no va a ser la misma de otros años. Hay otros jugadores que están pasando un buen momento y ellos son los encargados de sentar esas bases para el futuro de la Selección”.


• Para juego ante El Salvador

Detectan cerca de 5 mil entradas falsas

La Federación Costarricense de Fútbol denunció la presencia de por lo menos cinco mil entradas falsas para el juego del 20 de agosto frente a El Salvador, que fueron producidas en Costa Rica y que están siendo negociadas en suelo cuzcatleco.

Así lo informó Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefútbol, quien indicó que fue la propia federación de El Salvador la que los puso en alerta.

La Federación tica destinó mil entradas para los aficionados salvadoreños, pero al parecer alguien quiere sacar tajada de este juego, primero de la fase cuadrangular, por lo que ya se están tomando las medias necesarias para que no llegue a afectar el juego y mucho menos ingresen al Ricardo Saprissa más personas de las que tiene capacidad de recibir el reducto de Tibás.

Por ello, al parecer miembros de la empresa Mundo Ticket viajarían a ese país para revisar boletos de aficionados y evitarles el venir hasta Costa Rica y no poder entrar al reducto.

Acá habrá controles en el anillo de seguridad, con empleados de la empresa que imprimió los boletos para detectar cualquier anomalía.


No hay comentarios: