NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

viernes, 15 de agosto de 2008

COSTA RICA EL SALVADOR ESTADIO RICARDO SAPRISSA ELIMINATORIAS MUNDIAL SUDAFRICA 2010

 Será titular ante El Salvador

A Montero le llegó su hora en Selección Mayor

• El manudo cuenta con el respaldo de Rodrigo Kenton, quien lo conoce bien; fue una de sus principales cartas en el proceso hacia la Olimpiada de Atenas 2004 y en el mismo torneo

Acostumbrado a ser titular en su equipo Alajuelense y en selecciones menores, parece que al zaguero Cristian Montero le llegó su hora en Selección Mayor.

El manudo nunca ha sido titular en la Sele, pese a su buen nivel. Ha integrado otros procesos, pero no se ha podido consolidar, como ocurrió en la era de Hernán Medford.

Rodrigo Kenton lo volvió a tomar en cuenta, solo que en esta ocasión parece que sí cumplirá un rol importante dentro del cuadro patrio.

El seleccionador lo conoce bien y confía en él. Para la Olimpiada de Atenas 2004 fue una de las principales cartas de la Sub 23 y en el propio torneo se destacó por su coraje, garra y orden que le dio a la parte baja.

Kenton le dará la oportunidad y alineará a Lula por el centro de la zona defensiva junto a Gabriel Badilla o Gonzalo Segares.

“Él es un gran jugador, esperamos que pueda cumplir con todas las funciones y mostrar el fútbol que tiene y que nos pueda dar satisfacciones”, dijo Kenton.

De acuerdo con lo que se ha visto de la Tricolor en estas prácticas, Montero será titular indiscutible el próximo 20 de agosto ante El Salvador, en el primer partido de la cuadrangular eliminatoria.

Los ensayos del timonel así lo evidencian. Cristian Montero es el único defensor que ha repetido en los constantes cambios que realiza el seleccionador para ir perfilando su once ideal.

Lula hizo pareja con Gabriel Badilla en el juego amistoso ante Barrio México, el miércoles por la noche. En los entrenamientos también lo han colocado a la par de Michael Umaña y Pablo Nassar.

“El profe me conoce bien, y yo lo conozco bien, no es nada nuevo para mí; ojalá pueda tener la oportunidad y sino tranquilo, siempre trabajando fuerte para cuando me toque, estar preparado. Lo importante aquí es la Selección, juegue quien juegue ojalá que las cosas le salgan bien para sacar este partido”, comentó el liguista.

Un factor que pudo haber mediado para que Montero no encontrara cabida en la Sele en el pasado, fue su posición de volante de contención. Por mucho tiempo se desempeñó en ese puesto en Alajuelense, hasta que él mismo pidió que lo bajaran a la zaga, como lo hizo en los Olímpicos de Atenas y en el Mundial de Argentina 2001 a nivel Sub 20. Así se lo hizo saber al argentino Marcelo Herrera en su club.

“Siempre he dicho que mi puesto es defensa central, nunca lo oculté y en el momento que me dieron la oportunidad la he sabido aprovechar”, indicó.

Montero recordó que “en la Mayor nunca he sido titular, en la Juvenil y Sub 23 sí y me fue bien. Ahora estoy esperando una oportunidad para mostrarme”.

Tiene un cupo

De los cuatro que jugarán en el fondo, Cristian Montero es el único que hasta la fecha tiene un campo fijo.

“Esta semana me han probado con Badila (Gabriel) y Umaña (Michael), y poco a poco nos vamos conociendo mejor con los demás compañeros”, citó.

Aún así, el defensor no se siente titular y esperará paciente hasta que el técnico le comunique si tendrá participación o no.

“Todavía falta mucho para el partido y el profesor tiene que ver bien a quiénes va a alienar, esperando que me toque, pero él (técnico) es el que decide. Todos hemos trabajado bien pensando en un solo objetivo, que es ganar el miércoles”.

La virtual línea defensiva la conformarían Harold Wallace por la banda derecha, Cristian Montero y Gonzalo Segares por el centro, y Júnior Díaz por el costado izquierdo.

No hay comentarios: