NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

domingo, 24 de agosto de 2008

Lo que sigue para la tricolor

Tiempo y mejoría deben ser la mejor combinación

• La Selección Nacional pasó su primer escollo con triunfo, ahora le queda de tarea el encontrar el buen fútbol para lo que sigue de la cuadrangular y luego... La hexagonal clasificatoria

El cuerpo técnico estudia el rendimiento.
Hacer comparaciones entre la Selección de Hernán Medford y esta de Rodrigo Kenton no tiene razón de ser. Mucho menos afirmar que la actual tricolor no tiene futuro, dado el desempeño ante El Salvador en el primer juego de la fase cuadrangular de la eliminatoria.

Kenton tuvo apenas una semana y media de trabajo al frente del grupo tricolor y sacó una victoria valiosa en casa, que aunque deja dudas y no fue tan clara como muchos esperan, es un impulso para lo que viene.

Es claro que la Selección debe mejorar y mucho. Eso se hace con trabajo y para trabajar se necesita tiempo, por lo que la combinación entre tiempo y mejoría debe ser tomada como obligatoria en el cuerpo técnico y jugadores del combinado patrio para los siguientes encuentros de la cuadrangular, los cuales están a la vuelta de la esquina.

En 15 días la Tricolor vuelve a la cancha, otra vez en casa, ante Surinam y luego, tres días más tarde se verá las caras con Haití de visita.

Para esos encuentros Kenton ya tiene una referencia de su equipo, de lo que se hizo contra los cuzcatlecos y de lo que se debe de mejorar, en procura de aumentar el volumen de juego y ver colectividad, no depender tanto de las individualidades.

“Con el balón en su poder debe de mejorar bastante”, analiza el entrenador Carlos Restrepo, tomando de parámetro lo que se hizo y lo que no el miércoles en el Ricardo Saprissa.

Pero también, hay algo que considera el técnico de Pérez Zeledón se le debe de prestar atención y trabajarlo al máximo.

“Hay que buscar el poder descifrar los planteamientos como el que puso El Salvador, más cuando se está en casa y le rival viene a cerrar espacios y no dar libertades en ningún sector de la cancha”, algo que para Restrepo, le faltó al equipo de Kenton ante los salvadoreños.

Poco a poco el timonel va sumando minutos con el grupo y ahí es donde ya se tiene que ver la mejoría en juego. Se vendrá una nueva convocatoria muy pronto para enfrentar esos dos partidos, donde el resultado será lo más importante, pero también el crecimiento como equipo, colectivamente a la hora de entrar al campo.

El reto es del cuerpo técnico y sus jugadores, la mejoría se tiene que dar, igual que el tiempo de trabajo, para cuando se enfrente a Surinam se vea un equipo más sólido y con una idea más clara de lo que presentó frente a El Salvador.

El camino restante

Costa Rica tiene por delante cinco encuentros más en esta fase cuadrangular de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, donde debe buscar mucha mejoría para llegar a la hexagonal con fuertes opciones de acceder a la Copa del Mundo.

No se puede decir ahora que estamos fuera, mucho menos que no llegaremos, por eso el camino tico debe de ir en crecimiento dentro de la cancha y acompañado de los resultados.

Este es el calendario tico:

6 setiembre
Costa Rica-Surinam

9 setiembre
Haití-Costa Rica

11 octubre
Surinam-Costa Rica

15 octubre
Costa Rica-Haití

19 noviembre
El Salvador-Costa Rica

No hay comentarios: