NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

domingo, 24 de agosto de 2008

Indican analistas deportivos que para Costa Rica lo básico era ganar .

San José, 21 Ago (Notimex).- Lo importante era que la selección de futbol de Costa Rica lograse el triunfo ante El Salvador, lo que hizo anoche aquí en partido de "ida" eliminatorio mundialista, con resultado 1-0, coincidieron en plantear hoy los analistas deportivos locales.
En su primera gestión dirigida por el técnico Rodrigo Kenton, la selección de Costa Rica presentó carencias, aunque mostró que trabajando puede mejorar, plantearon expertos de medios informativos locales.
La contraparte salvadoreña se mostró organizada aunque sin desempeño eficaz, de acuerdo con los análisis del encuentro.
En opinión del diario Al Día, "no importaba cómo llegar al resultado, pero había que ganar".
El primer partido de la serie de "ida" y "vuelta" entre estas dos selecciones fue el "típico juego de eliminatoria que había que sacarlo con las uñas, con el alma, con malicia y hasta con mal futbol", aseguró.
La Selección de Costa Rica consiguió frente a El Salvador "un triunfo que vale oro, pese a los altibajos de una selección costarricense de medias tintas".
"Para el comienzo, este 1-0 estuvo bien, pero costó como pocos. Cómo se sufrió, cómo se comieron las uñas los aficionados, cómo se sudó de congoja en el estadio y en cada rincón del país", dijo y apuntó "ahora lo que faltan son toneladas de trabajo para crecer como equipo".
Según el diario La República, el hecho de "ganar en este tipo de competencias cortas y difíciles es importantísimo".
"Costa Rica mostró una agradable presentación", y tuvo la suerte de que (el salvadoreño) Eliseo Quintanilla se convirtió en el punto más negativo" del conjunto visitante, ya que entre otros errores, falló un tiro penal, planteó.
Ante las deficiencias mostradas por el conjunto costarricense, "en lugar de encender las señales de alarma -que no hay motivo-, más bien nos regocijamos por esta decente presentación del grupo de Kenton en su primera gran prueba en ruta al Mundial", agregó. El encuentro, desarrollado anoche en el capitalino Estadio "Ricardo Saprissa", fue presenciado por los presidentes Oscar Arias (Costa Rica) y Antonio Saca (El Salvador).
El partido marcó el debut de Kenton en calidad de director técnico de la Selección, en reemplazo de Hernán Medford, quien fue removido el 27 de junio.

No hay comentarios: