NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

domingo, 24 de agosto de 2008

COSTA RICA 1 EL SALVADOR 0

Faltan argumentos para convencer, reconoce el seleccionador

Costa Rica sigue lejos de encontrar su mejor fútbol

• “En un poco más de tiempo vamos a ver un equipo más sólido y jugadores con más confianza para hacer más”, afirma el estratega Rodrigo Kenton

Rodrigo Kenton confía en que conforme pasen los partidos de la cuadrangular, Costa Rica irá mostrando una mejor cara.
Inicia la era de Rodrigo Kenton en la Selección Nacional y Costa Rica suma tres puntos en el arranque de la tercera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer por la mínima, desde los once pasos y en casa a El Salvador.

La Tricolor se pone a la cabeza de la cuadrangular C; pero más allá de eso, permanecen las dudas en cuanto a su funcionamiento.

Sigue sin encenderse la chispa para dar la señal de alerta de que se está a las puertas de salir del bache, de ese círculo vicioso en el que se encuentra sumido el balompié nacional.

¿Síntomas de mejoría? De haberlos, costó percibirlos. Quizás la diferencia está en la actitud que mostraba el equipo patrio por ráfagas, en intermitencias, porque hubo algunos minutos que fueron muy buenos para Costa Rica, pero de igual forma, los bajonazos se hicieron presentes.

Para el timonel Rodrigo Kenton, la Selección trató de hacer buen fútbol, propuso y protagonizó contragolpes con una estrategia que estaba planificada y pide tiempo.

“Lo importante de esto es siento yo la actitud de los jugadores del equipo de Costa Rica, donde vemos que en un poco más de tiempo vamos a ver un equipo más sólido y jugadores con más confianza para hacer más de lo que hicieron”, expresó.

Kenton piensa que los fogueos no siempre son lo óptimo, depende de la etapa en la que se esté, pero recuerda que para su debut como técnico de la Mayor no tuvo un diagnóstico real del equipo en un amistoso internacional y que por eso, sus conclusiones del partido contra los salvadoreños son positivas, a pesar de que se nota que falta trabajo de conjunto.

Es más, para los próximos dos partidos de la cuadrangular, Costa Rica recibirá a Surinam el 6 de setiembre y visitará a Haití cuatro días después, y afrontará esos juegos sin fogueos de por medio.

“A mí se me dijo que había poco tiempo, la verdad es esa. Se habló inclusive de que cómo se me ocurría el hecho de... pero hemos demostrado que no es lo ideal, no es lo óptimo, pero yo creo que gradualmente, en la medida que los jugadores van a ir conociendo lo que se busca, lo que se quiere, Costa Rica va a ir dando mejor espectáculo, mayor fútbol, que eso es lo que queremos”, explicó Kenton.

Insiste en que dentro de lo que él analiza como positivo, los jugadores dejaron en evidencia que ya comenzaron a masticar la idea de una propuesta clara, tratando de hacer buen fútbol y tocando balón.

“Yo creo que definitivamente vamos a salir adelante en 16 días que pueden quedar para las próximas dos fechas”.

Lo mismo

Durante el tiempo que Hernán Medford estuvo a cargo de la Tricolor, era común escucharlo decir entre sus declaraciones que “generamos opciones de gol pero lo único que nos falta es meterla”.

Y en el arranque de la cuadrangular del premundial de Concacaf se vio que la Selección sigue arrastrando ese viejo mal. Sin embargo, la situación no inquieta a Rodrigo Kenton, de momento.

“Me preocuparía si Costa Rica no hubiese llegado al marco rival, me parece que Costa Rica propuso, fue el equipo que más veces llegó al marco rival, no todas las veces el hecho de llegar significa que se va a finalizar”, respondió.

Kenton agregó: “No podemos pretender que todas lleguen, que todas entren. Yo creo que Costa Rica, si contamos la cantidad de veces que llegó, podríamos decir propusimos. Esperamos que no se hable más de que en Costa Rica no hay jugadores, porque sí hay jugadores y por ahí se queda uno con las ganas de haber podido probar y llamar a unos cuantos más”, finalizó.

No hay comentarios: