NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

martes, 26 de agosto de 2008

Para duelos de setiembre

Kenton haría pocos cambios en la Sele

• Carlos Hernández, José Luis López, Kurt Morsink y Óscar Rojas estarían en lista para los dos partidos venideros


Kenton ya perfila su lista para los próximos juegos.
El técnico de la Selección Nacional, Rodrigo Kenton, alista su convocatoria para los duelos del 6 y 9 de setiembre, ante Surinam y Haití, respectivamente. El primer partido se realizará en el Ricardo Saprissa y el segundo en suelo haitiano. La Nacional lidera la cuadrangular C con tres unidades, mientras que Surinam y Haití registran un punto y El Salvador con cero.

Kenton apostará a la mayoría de jugadores que estuvieron en el debut ante El Salvador, el pasado 20 de agosto. Siente que no es prudente hacer cambios drásticos en esta eliminatoria, a no ser que por circunstancias del balompié se vea obligado a hacerlo.

“En el fútbol siempre se dan situaciones, en este caso, no contamos con Saborío, aún no conocemos si le aplicarán una o dos fechas por la roja. Luego, Cristian Montero que salió lesionado, lo vamos a valorar de nuevo, pero veo difícil que esté recuperado para esas fechas”.

Kenton ya piensa en los posibles sustitutos, pero aún no quiere dar nombres.

“Tenemos esos dos cambios obligados. Espero que la gente que llamemos pueda adaptarse rápido a la idea de juego, a lo que queremos y así sacar con marcadores positivos esos dos partidos”.

El seleccionador, junto al resto del cuerpo técnico, continúa observando los partidos de la Primera División, ya que no quieren pasar por alto ningún detalle. El domingo estuvieron en el Saprissa y por la tarde en el Cuty Monge.

“Estamos en eso, analizando un poco las alternativas. La idea es hacer la mínima cantidad de cambios para no tener que empezar de cero. Sí queremos mantener una base e ir introduciendo poco a poco los nuevos elementos para que vayan aprendiendo nuestra idea de juego”.

Respecto a los jugadores que militan en el exterior, Kenton podría convocar a nuevos futbolistas, entre ellos Carlos Hernández y José Luis López, quienes juegan en Australia, Kurt Morsink de la MLS y Óscar Rojas de México.

“En efecto vamos a seguir viendo opciones de jugadores ticos que juegan en el exterior. Todos sabemos que estos dos juegos pueden marcar el destino hacia la hexagonal”.

Por el momento, el timonel no ha definido qué hará con los jugadores de la Liga y Saprissa, pues las fechas de Selección también afectan en el calendario de la Concachampions, donde ambos clubes tendrán participación. “Estamos definiendo qué hacer, tendremos esta semana para reunirnos con las partes”.

Por otro lado, Kenton analizará con el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Watson, el informe sobre el partido que disputaron Haití y Surinam en Puerto Príncipe la semana anterior. Ahí estuvo Watson tomando apuntes.

“La Selección de Surinam aguantó y aguantó las llegadas de los locales y basándose en los contragolpes se encontraron con sus dos goles, pero ante todo su propuesta fue defensiva al cien por ciento”, dijo Watson cuando arribó al país.

“Sobre Haití, fue muy agresiva, pero les cayeron dos goles sorpresa. En tramos del juego se desesperaron pero con el apoyo de su afición, que llenó el Estadio, pudieron lograr el empate”, añadió.

La Selección Nacional se volverá a reunir el próximo lunes para encarar el sábado 6 de setiembre en el Saprissa el duelo ante Surinam.

No hay comentarios: