NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

viernes, 15 de agosto de 2008

Costa Rica enfrentará a selección Sub-20 antes del partido con El Salvador

La selección de fútbol de Costa Rica jugará un partido a puertas cerradas este sábado con el combinado nacional Sub-20 en su preparación para recibir a El Salvador el miércoles, en un complicado encuentro por el Grupo 3 de la Concacaf de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica-2010.

El partido con El Salvador marcará el debut como técnico de Rodrigo Kenton, quien solo dispone de 10 días para poner a punto al equipo 'tico' antes de enfrentar a la 'Selecta', que ha realizado un intenso trabajo previo en Estados Unidos, donde ha disputado varios partidos de fogueo.

Kenton, en cambio, no ha logrado que sus pupilos jueguen encuentros amistosos aparte de uno con el club de segunda división Barrio México de San José, al que derrotaron 3-0 el miércoles.

Por esta razón, el entrenador programó el partido con la selección Sub-20 este sábado en la noche, casi a la misma hora del juego con El Salvador, para probar el que puede ser el once titular en el encuentro por las eliminatorias que se jugará en el Estadio Saprissa, en San José.

Los jugadores costarricenses están conscientes de que tienen muy poco tiempo para prepararse para el trascendental encuentro de la tercera fase del premundial entre los dos equipos fuertes del Grupo 3, que también integran Haití y Surinam.

"Es poco tiempo, pero es tiempo al fin. Lo tenemos que aprovechar bastante bien", dijo a la AFP el volante Celso Borges durante una práctica de la 'Sele' en el Saprissa.

Su opinión la comparte el entrenador, quien dirigía a la selección Sub-23 de Guatemala cuando fue convocado de urgencia por la selección de su patria, luego de que la Federación local despidiera al técnico Hernán Medford por sus magros resultados en la fase inicial de las eliminatorias.

"Es difícil lograr el éxito con solo 10 días de preparación, pero no imposible. A nivel de selecciones siempre es así en todo el mundo. Yo mismo he tenido que armar equipos en tres días para ir a jugar a Chile", expresó Kenton.

"Por eso tengo que estar muy concentrado e ir irradiando positivismo a los jugadores", declaró el entrenador a la AFP.

Los seleccionados 'ticos', entre ellos seis legionarios, saben que el equipo 'cuzcatleco' es un hueso duro de roer.

"Será un partido complicado porque todo inicio siempre nos ha costado, aunque como locales tenemos la opción de empezar ganando", dijo a la AFP el recién nominado capitán costarricense, Walter Centeno.

"Al equipo lo he visto bien, aunque hay nuevas ideas" impuestas por Kenton, agregó el volante, quien ha vestido la 'Sele' en los últimos 10 años.

Históricamente, Costa Rica ha comenzado mal las eliminatorias mundialistas, pero los jugadores aseguran que existe optimismo desde que asumió Kenton.

"Será un encuentro bastante difícil, como todos los partidos. Lo principal es la meta y el prospecto, que es ir al Mundial", dijo a la AFP el delantero Alejandro Alpízar.

No hay comentarios: