NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

lunes, 13 de octubre de 2008

Sele está en la hexagonal

• Centeno, Borges, Alonso y Solís fueron los artífices de la victoria tica en suelo surinamés. Ahora la Sele se medirá a Haití, el miércoles en el Ricardo Saprissa

La Tricolor halló la forma de golear a Surinam.
Paramaribo.- La Selección consiguió su segunda victoria fuera de Costa Rica en el marco de la cuadrangular eliminatoria y se clasificó con marca perfecta a la hexagonal final. El sábado derrotó 1-4 a Surinam, en Paramaribo y firmó su pase a la siguiente ronda.

La Tricolor sumó 12 puntos, tras la goleada en territorio surinamés, con los tantos conseguidos por Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso y Alonso Solís.

Costa Rica no tuvo mayor problema ante un equipo con muy pocos recursos, muy débil; pero lo destacable fue que el cuadro de Rodrigo Kenton siempre propuso, aunque le faltó más dinámica y un poco de coordinación en defensa en algunos tramos del partido.

Sin apuros y con ventaja

Desde el inicio la Sele dejó claro que iba a buscar el partido y presionó al equipo local con el afán de abrir el marcador de forma temprana, para luego manejar el cotejo con más tranquilidad.

La Tricolor no pasó apuros en la primera parte, salvo un tiro que sacó de buena manera el portero debutante, Keilor Navas.

La presión patria en suelo del cuadro local dio rédito al minuto 10, cuanto Walter Centeno, el 10 de Costa Rica, le puso cifras al marcador mediante un cobro de tiro libre, la pelota se estrelló en la defensa y se coló en la puerta de Ronny Aloema.

Un 0-1 que le dio tranquilidad y confianza a los nuestros, que luego se dedicaron a manejar el partido con inteligencia y cautela. El calor que reinaba en la isla del caribe sudamericano era muy fuerte. Había que tomar precauciones para no cansarse y no pasar apuros.

Así lo entendió el equipo de Kenton, que se dedicó a pasar el balón pie a pie, a ubicar al compañero mejor posicionado y a abrir espacios para agarrar a los de casa mal parados.

Surinam presentó muy poca resistencia, es un cuadro que gusta de atacar con velocidad, pero lo hace de manera desordenada.

La Sele se vio mal en varios tramos en defensa, eso casi provoca que los locales emparejaran el tanteador sin ningún mérito. Se pudieron encontrar con el gol que le hubiera complicado las cosas al conjunto patrio.

Los hombres de Kenton siguieron bien parados en la media cancha, con un José Luis López que empezó a crecer, respaldado en la creación por un Celso Borges que cada vez convence más y un Paté Centeno enchufado. Además del desahogo por las bandas de William Sunsing y Armando Alonso.

El partido no fue muy vistoso, pero a la Sele le alcanzó para salir con el triunfo y la clasificación a la hexagonal final.

Al 31’ el mismo Walter Centeno se comió el segundo, al rematar muy débil y desviado de cabeza.

Al 37’ el que perdonó fue Sunsing, quien ingresó solo, con ventaja, quitó al portero y centró en lugar de rematar, y a la cita no pudo llegar Bryan Ruiz.

El que no perdonó fue Celso Borges al cierre del primer tiempo (minuto 43’), quien de cabeza firmó el 0-2, al aprovechar un centro preciso de Ruiz, el jugador del KAA Gent de Bélgica.

Alonso y Solís firmaron la victoria

En el complemento, Surinam salió con una mejor disposición, convencido de buscar algo más, pese a los pocos recursos que tiene futbolísticamente.

No obstante, Armando Alonso se encargó de bajarle los humos a los surinameses, tan solo dos minutos de iniciado el segundo tiempo, al marcar el 0-3, luego de una combinación de pases entre Wallace y Celso.

La Tricolor pasó unos minutos de desconcierto que aprovecharon los locales para vencer la puerta de Keilor Navas. Al 48’, un minuto después del tanto de la Sele, Clifton Sanvliet marcó el descuento, 1-3.

La Tricolor se volvió a conectar en el partido y al minuto 72’ el recién ingresado, Alonso Solís, firmó un golazo al dejar a tres hombres de Surinam en el camino, además del portero para el definitivo 1-4.

Con este resultado la Selección sumó 12 puntos, clasificó de manera invicta a la siguiente ronda, con 15 goles a favor y dos en contra. Números perfectos para el equipo de Rodrigo Kenton, que además registró cinco partidos sin perder.

Buen debut para Keilor

Paramaribo.- El joven portero de 21 años, Keilor Navas, respondió a lo grande en su debut con la casaca tricolor.

El morado tuvo varias intervenciones decisivas, pese a que relativamente tuvo una tarde muy tranquila.

Cuando fue exigido el saprissista salió bien librado y demostró que está capacitado para asumir la responsabilidad de una Selección Nacional. Claro, al frente se tuvo un equipo con pocos recursos y demasiado débil, que merodeó poco el área de la Tricolor. Pero, cuando lo hizo, lo hizo enserio y ahí estuvo Keilor Navas para evitar los goles del cuadro isleño de Sudamérica.

“Muy contento por mi labor, uno siempre sueña un debut con la Selección y di mi mejor esfuerzo por mi país”, comentó Navas.

El meta no tuvo responsabilidad en el gol de Surinam. La zaga falló y solo apareció Clifton Sandvliet, sin marca alguna.

Con esta participación dejó claro que es el segundo meta de la Sele, por encima del manudo Wardy Alfaro, aunque le falta comer más zacate para ganarle el pulso a Ricardo “el Gallo” González. Eso sí, va por el camino correcto para ser el número uno de la Selección Nacional.

“El grupo siempre me apoyó y eso me ayudó para ingresar con confianza”, concluyó.

Alineaciones

Surinam 1

Ronny Aloema
Gernaine Van Dijk
Malcolm Weibolt
Marlon Felter
Hesron Joroe
Eugene Apanta 
Cleven Wanabo 
Emilio Limon
Vangellino Sastromedjo
Clifton Sandvliet
Wensley Christoph
D.T.: Kenneth Jaliens 
Cambios: S. Aroepa por C. Wanabo (46’), J. Stridjer por V. Sastromedjo (61’) y C. Pinas por E. Apanta (65’).

Costa Rica 4

Keilor Navas
Freddy Fernández
Cristian Montero
Harold Wallace
Leonardo González
José Luis López
Celso Borges
Walter Centeno
Alonso Solís
Bryan Ruiz
William Sunsing 
D.T.: Rodrigo Kenton
Cambios: A. Saborío por W. Sunsing (58’), A. Solís por B. Ruiz (72’) y V. Núñez por W. Centeno (80’).

Incidencias

Estadio: Andre Kamperveen
Goles: 0-1 W. Centeno (10’), 0-2 C. Borges (43’), 0-3 A. Alonso, 1-3 C. Sandvliet (48’) y 1-4 A. Solís (72’).

Amonestados: M. Felter y S. Aroepa (S); A. Solís (CR).

Expulsados: No hubo.

Arbitraje

Central: Courthey Campbell (Jamaica)
Línea 1: Stephen Brown (Jamaica)
Línea 2: Garnet Page (Jamaica)
Cuarto árbitro: Dave Peterkin (Trinidad y Tobago)

La cifra

12: puntaje perfecto para la Sele, que clasificó a la hexagonal invicta.

Lo dijeron

“El equipo la tiene clara, sabe qué hacer”, comentó Rodrigo Kenton

“Tenemos que ir creciendo para lo que viene”, dijo Alonso Solís.

Calificación:

Regular

No hay comentarios: