NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

lunes, 13 de octubre de 2008

Kenton sabe que hay que crecer mucho más

“Visualizo una Selección Nacional mejor que ésta”

• Tras la goleada de 4-1 en Surinam, el seleccionador afirmó que ve al equipo bien, pero afirma que le gustaron más otros juegos, aunque considera que Costa Rica va de menos a más

• Ahora la Nacional se prepara para enfrentar este miércoles a Haití y hay que esperar si vienen cambios en el once, pensando ya en probar alternativas para la hexagonal

Kenton confía en que la Nacional alcance el nivel deseado en la hexagonal.
Paramaribo.- Para Rodrigo Kenton, el crecimiento de la Selección Nacional ha sido notable y eso se refleja en los números de estos primeros cuatro encuentros de la fase cuadrangular, con la clasificación a la hexagonal en la bolsa.

Sin embargo, el seleccionador no se conforma con lo que ha visto en el terreno de juego y dice que para lo que viene el equipo se tiene que ver mejor y para ese objetivo es que se trabajará, empezando desde hoy con la mira puesta en el juego ante Haití del miércoles, en el Ricardo Saprissa, el primero de las pruebas que debe de tener el técnico, pensando en la otra fase, más allá de que se quiera terminar invicto en el grupo, lo importante a partir de ya es ir pensando en la hexagonal, en el probar jugadores y estos dos encuentros que quedan de la cuadrangular pueden servir para buscar esas alternativas que pueden ser muy útiles en una fase que será más complicada que la que actualmente disputa la tricolor.

“Vamos de menos a más y en la medida que estemos sumando estamos enviando mensajes claros, pues se está ganando de manera solvente y buena”, dijo el timonel patrio, quizá en referencia a que los posibles rivales en la última fase antes del Mundial de Sudáfrica tienen que estar atentos a lo que es Costa Rica.

Incluso el entrenador cree firmemente en que la Nacional será mejor partido a partido y que el ideal se alcanzará en esa hexagonal.

“Visualizo una Selección mejor que ésta”, dice Kenton, pensando en el crecimiento paulatino de los futbolistas y en esa introducción de nuevos elementos al cuadro patrio.

“Sé cual es el potencial de los jugadores del país y por ahí se puede ir creciendo en la manera que vayamos introduciendo poco a poco a nuevos elementos y además en la madurez que vaya adquiriendo el grupo actual”.

Contundencia

Sobre el equipo, y lo que fue el juego del sábado ante Surinam, Rodrigo Kenton manifiesta que lo importante es que se están sacando los resultados, más allá de pequeñas cosas que no le gustaron dentro del cotejo, pero rescata lo que hicieron sus dirigidos en el terreno de juego.

Por ello, afirma que poco a poco va a ir analizando puntualmente el accionar del equipo, línea por línea, lo que se hace bien y lo que hace falta corregir, pero siempre rescatando la disposición al trabajo y a cumplir en el campo a cabalidad el modelo de juego que ha querido implementar.

“Me encanta que el equipo es contundente, no importa cual sea el rival, me encanta la disciplina de los jugadores, la actitud que muestran en el campo”, dijo el técnico, afirmando que “esta Selección va por ese paso, poco a poco mostrando mucha contundencia en cualquier campo”.

Los 15 goles en cuatro partidos confirman sus palabras.

A mejorar

Siempre, más allá de una victoria, hay cosas que no quedaron bien o no salieron como se esperaba y se tienen que mejorar, pensando en que se enfrentarán en un futuro a rivales de mayor peso, donde la concentración debe ser máxima y los despistes menos, para no sufrir en demasía, algo que en este momento no tiene la tricolor.

“En defensa siento que se paró bien, pero pudo hacer las cosas mejor”, manifestó sin titubeos Kenton, indicando que “no me gustó el gol”, en referencia al descuento de Surinam el sábado.

Incluso ese partido no dejó del todo satisfecho al entrenador, quien considera que hubo otros encuentros donde el equipo mostró mayores cosas.

“Me gustaron más otros juegos, aunque el equipo la tiene clara, sabe que hacer y es contundente y lo importante aquí es ganar”, dijo, teniendo claro que el trabajo se debe acrecentar en cierto tipo de situaciones, pero con la tranquilidad de que los resultados lo acompañan y que la hexagonal ya está confirmada.

La tricolor arribó ayer al país y desde hoy piensa en lo que será Haití, esperando lo que quiera el técnico, donde incluso se puede pensar en variantes en el once estelar, buscando desde ya esas alternativas para lo que viene.

No hay comentarios: