NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

miércoles, 8 de octubre de 2008

Lucha en la delantera

Saborío con ventaja, pero el Mambo empuja fuerte

• Con la ausencia de Froylán Ledezma, la posición de nueve la pelean Álvaro Saborío y Víctor Núñez. El jugador del Sión tiene todo para dejarse el puesto, pero el actual goleador del campeonato no se arruga y espera la opción


San Rafael de Alajuela.- Uno regresa luego de cumplir dos juegos de suspensión, tras ser expulsado en el primer cotejo de la cuadrangular; el otro vive por primera vez un ciclo en la era de Rodrigo Kenton con la Selección, pero ambos pretenden el mismo objetivo y empujan por la misma meta.

Álvaro Saborío y Víctor Núñez iniciaron una lucha por ser el delantero estelar en los juegos ante Surinam y Haití ante la ausencia por lesión de Froylán Ledezma.

El delantero del Sión de Suiza llega con ventaja, y quizá mucha, con respecto al Mambo en cuanto a las preferencias del seleccionador. Esto por muchos factores; la confianza de Kenton hacia Saborío y su inclusión desde el inicio de su proceso de selección, así como el haberlo tenido en el proceso de Juegos Olímpicos y en las propias justas en Atenas.

Núñez tiene el cartel de goleador del fútbol tico en la actualidad con 10 tantos en nueve jornadas, así como ser el goleador de la era de Hernán Medford; sin embargo, por lo anterior, iría en desventaja con respecto a Saborío.

“Si le toca, le toca. Lastimosamente en la Selección habían algunos goleadores en este proceso mío y vamos a trabajarlo así”, manifestó el seleccionador, por ahí dejando claro que se decidirá por el atacante del Sión y dejará al de Liberia Mía como variante.

Ambos ya han jugado juntos, pero con el esquema de Kenton hay lugar solo para uno. El técnico utiliza dos “delanteros falsos” o volantes de llegada por los costados para acompañar al delantero centro, de ahí que solo uno de los dos pueda actuar desde el comienzo.

Eso sí, más allá de quien juegue, el técnico espera que aparezcan los goles y se siga esa racha positiva frente al arco contrario.

“En la Selección hay una racha interesante de los que están haciendo goles y esperamos que sigan todos así”.


• Mambo en su primer llamado de Kenton

“Tenía mi terreno ganado con Hernán”

Su presentación son los 10 goles que ha logrado en las primeras nueve fechas del certamen de Invierno 2008, que lo tienen como goleador en solitario del campeonato. Eso hizo que por fin el seleccionador Rodrigo Kenton volteara los ojos hacia él y por ello espera tener la oportunidad de demostrar que está hecho para la Selección Nacional.

Víctor Núñez no es nuevo en la tricolor, pero si está debutando en el proceso de Kenton y eso hace que sea difícil ganarse un puesto en el once estelar para estos dos juegos eliminatorios, sin embargo, el Mambo no pierde la esperanza de actuar y ayudar al equipo a lograr sus objetivos.

“Vine aquí a aportar, sea de titular o de cambio. Obviamente uno siempre quiere ser titular, pero a veces hay que entender que hay jugadores con más tiempo, entonces hay que esperar su turno”, dijo un maduro Núñez, quien en la época de Hernán Medford se convirtió en el mejor anotador patrio, sumando amistosos y los juegos de la segunda fase eliminatoria ante Granada.

“Tenía mi terreno ganado con Hernán, pero ahora con el nuevo entrenador empiezo de cero y espero responderle bien y hacer cosas que me puedan llevar a cada convocatoria”, mencionó el atacante de Liberia Mía, quien eso sí, no bajo los brazos por esa situación, sabiendo que viene en un buen momento anotador. “En la Selección venía haciendo goles, pero ahora vengo con todo, a demostrar que quiero seguir aquí y que puedo ayudar mucho para llegar al Mundial”.


• Saborío regresa tras sanción

“Voy a seguir jugando como sé”

Álvaro Saborío logró el gol de la victoria de Costa Rica ante El Salvador, en el primer juego de la fase cuadrangular de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, pero en ese mismo partido vio la tarjeta roja por una entrada artera sobre un contrario.

La Concacaf lo sancionó con dos encuentros y ya cumplidos el delantero del Sión vuelve para ocupar su puesto en el ataque patrio, afirmando que viene a hacer lo que siempre ha hecho, buscando hacerse presente en la red y entregando sacrificio a la hora de marcar.

“Seguir aportando lo que sé, lo que puedo y agradecer la confianza que me tiene, no solo él, sino todos los compañeros”, dijo en referencia a lo que viene a dar y a lo que Kenton confía en él. Añadió que no se guardará nada en Surinam, pues la idea es aportar lo mejor a la Selección.

“Voy a seguir jugando como sé, con agresividad, deseos, marcando”.

El atacante del Sion de Suiza dice venir en buen nivel y con mayor ritmo de competencia, tras tener mejores oportunidades de actuar en la liga suiza.

“Bien, he estado jugando un poco más allá y he anotado un par de goles, entonces me siento bien”. Al principio del torneo no las tuvo todas consigo, pues prácticamente era olvidado en el
banquillo por el técnico de su equipo; sin embargo, dice que ahora le dan más confianza y más minutos.

“El equipo no ha salido de un bache en el que estamos, pero si ya me han dado un poco más de oportunidad”.

Por último, al parecer el jugador tiene ofertas para jugar en la Liga Premier de Inglaterra, algo que espera se dé pronto, aunque no hay nada concreto aún.

“Ojalá se den, ya llevo tiempo esperando una oportunidad de esas para ir a una liga mejor y ojalá se pueda dar ahorita”, finalizó Saborío, que tras llegar el lunes a Costa Rica realizó ayer su primera práctica con el grupo tricolor.

No hay comentarios: