NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

sábado, 10 de octubre de 2009

Afición tica celebra histórico pase a semifinales en Mundial de Egipto



La afición de Costa Rica se lanzó a las calles para celebrar el sábado el histórico pase de su selección sub-20 a las semifinales en el Mundial de Fútbol de la categoría en Egipto, donde el martes se medirá ante su homóloga de Brasil.
Los ticos vencieron 2-1 a la selección de Emiratos Arabes Unidos en los descuentos de la la prolongación (120+2), con un agónico gol de Marco Ureña y avanzaron a las semifinales de la competencia mundialista, una hazaña inédita para el once centroamericano.
Costa Rica, el único representante de la Concacaf que sigue en competencia, remontó el 1-0 con que perdía desde el minuto 33 de la inicial en el estadio nacional de El Cairo y se impuso a Emiratos Arabes Unidos, que contó con el apoyo de la afición egipcia presente en el coliseo.
Los aficionados costarricenses se congregaron en bares y restaurantes, especialmente en la capital, para observar en directo el encuentro, transmitido por la televisión a partir de las 12H00 locales (18H00 GMT)
Tras la conclusión del dramático partido, decenas de aficionados salieron a las calles capitalinas para celebrar el histórico triunfo.
"Que nos traigan a Brasil, queremos la revancha", gritaban los aficionados, que aún resienten la goleada 5-0 con que Costa Rica perdió ante el equipo auriverde en el debut del Mundial egipcio.
Brasil avanzó a semifinales el sábado tras imponerse 2-1 a Alemania, también en la prolongación.

No hay comentarios: