La afición de Costa Rica se lanzó a las calles para celebrar el sábado el histórico pase de su selección sub-20 a las semifinales en el Mundial de Fútbol de la categoría en Egipto, donde el martes se medirá ante su homóloga de Brasil.
Los ticos vencieron 2-1 a la selección de Emiratos Arabes Unidos en los descuentos de la la prolongación (120+2), con un agónico gol de Marco Ureña y avanzaron a las semifinales de la competencia mundialista, una hazaña inédita para el once centroamericano.
Costa Rica, el único representante de la Concacaf que sigue en competencia, remontó el 1-0 con que perdía desde el minuto 33 de la inicial en el estadio nacional de El Cairo y se impuso a Emiratos Arabes Unidos, que contó con el apoyo de la afición egipcia presente en el coliseo.
Los aficionados costarricenses se congregaron en bares y restaurantes, especialmente en la capital, para observar en directo el encuentro, transmitido por la televisión a partir de las 12H00 locales (18H00 GMT)
Tras la conclusión del dramático partido, decenas de aficionados salieron a las calles capitalinas para celebrar el histórico triunfo.
"Que nos traigan a Brasil, queremos la revancha", gritaban los aficionados, que aún resienten la goleada 5-0 con que Costa Rica perdió ante el equipo auriverde en el debut del Mundial egipcio.
Brasil avanzó a semifinales el sábado tras imponerse 2-1 a Alemania, también en la prolongación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario