NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

miércoles, 14 de octubre de 2009

Costa Rica y Uruguay al repechaje

Los "charrúas" también tienen motivos para festejar: con la derrota ante Argentina se aseguraron jugar al repechaje. Y es que la victoria de Chile dejó sin chances a Ecuador, por lo que tendrá que enfrentar a Costa Rica en el repechaje.
El equipo de Oscar Washington Tabárez logró lo que hasta hace un par de fechas parecía imposible, ingresar al repechaje por un lugar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
Para ello fue clave el triunfo agónico que consiguió la "Celeste" el último sábado en el enfrentamiento directo ante Ecuador, en la altura de Quito. Esa noche, un gol de penal de Diego Forlán en el minuto 90 le dio los tres puntos y la chance de llegar con ilusiones a la fecha que se jugó hoy.
Además gracias a la victoria del Chile de Marcelo Bielsa, los ecuatorianos hoy no pudieron sumar puntos, lo que provocó que la tabla de posiciones finalice con Argentina con 26 puntos (clasificó directo), Uruguay con 25 puntos, por lo que irá al repechaje, y Ecuador con 23, que no irá al Mundial.
Así otra vez con Bielsa en el medio, Argentina y Uruguay cerraron una eliminatorias con sonrisas de los dos lados del Río de la Plata, tal y como sucedió en la última fecha de las Eliminatorias de 2002.

COSTA RICA, EL RIVAL


Ambos buscarán el último boleto directo para Sudáfrica 2010.
El hexagonal final de la zona de la Concacaf otorgaba tres lugares directos a Sudáfrica, más este que deberá disputar un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.
Estados Unidos y México se clasificaron el sábado, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago estaban eliminados.
Los "ticos" visitaron a Estados Unidos en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, a la misma hora en que se jugarán los otros dos partidos de la eliminatoria.
Hasta el momento, Estados Unidos se ubica en el primer lugar del hexagonal con 20 puntos, uno más que México. Le siguen Costa Rica con 16 Honduras con 16, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 6, estos dos ya eliminados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos Costa Rica! a pesar de las bajas de Roy Myrie y Carlos Johnson hay que ganar a Uruguay. Si quieren conseguirse desde ya la forma de ir a ver al equipo al Mundial, entren en verdaderofan.com. Rifan viaje y boletas para el Mundial!