NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

lunes, 21 de septiembre de 2009

“Costa Rica sí puede llegar”



El brasileño René Simoes, nuevo DT de Costa Rica, no pierde la esperanza de lograr clasificar directamente al mundial de Sudáfrica 2010.
"Estoy muy entusiasmado de dirigir en Costa Rica, una selección que si hizo 12 puntos (en cinco partidos) es porque es fuerte y esperamos ser más fuertes", declaró Simoes.
¿Qué tan empapado está de la actualidad del fútbol de Costa Rica?, le preguntaron. "Yo sé bastante de Costa Rica, siempre recibo informaciones. Soy muy amigo de Alexandre Guimaraes", contestó el ex entrenador de Jamaica. A la vez pidió el apoyo de la prensa y la afición de Costa Rica, "porque solo juntos Sudáfrica 2010 es posible".
"Estoy convencido de que con Costa Rica sí se puede llegar al mundial", enfatizó de Simoes, quien será asistido por el costarricense Luis Diego Arnáez y el preparador físico uruguayo Marcelo Tulbovitz.
Simoes dirigirá los dos partidos que faltan del hexagonal de Concacaf y, en caso necesario, la repesca contra el quinto de Sudamérica. De lograr el pase a Sudáfrica, seguirá en el banquillo.
Simoes se marchó hacia su natal Brasil y volverá el fin de semana con el asistente técnico para ponerse a trabajar inmediatamente en lo que será su primera lista de convocados, la cual estaría dando al final de la próxima semana.
El brasileño quiere empezar a entrenar el día 28 de setiembre de cara a los juegos del 10 y 14 de octubre, con el fin de conocer a fondo a los jugadores y trabajar en su idea.
Sin embargo, dirigentes de Saprissa y del Cartaginés salieron al paso y afirmaron que no cederán a sus futbolistas con tanta anticipación. En el caso de los saprissistas, alegaron que tienen al tope el calendario de las dos siguientes semanas, con juegos del torneo y Concachampions.
* Perfil:
Nombre: René de Simoes
Nació: 17/12/1952
Lugar: Río de Janeiro, Brasil
Edad: 56 años
Selecciones: Brasil Sub20 (1987-1989), Al-Rayyan de Qatar (1990-1992), Jamaica (1994-2000), Trinidad & Tobago (2001-2002).
Máximos logros: campeón juvenil sudamericano con Brasil en 1988, campeón de Qatar con el Al Rayyan en 1990, clasificó a Jamaica a su único mundial en 1998, cuarto lugar de la Copa de Oro con Jamaica en 1998, campeón del Caribe con Jamaica en 1998, medalla de bronce con la Selección Femenina de Brasil en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, medalla de bronce sub 23 en los Juegos Asiáticos con Irán en 2006 y campeón de la segunda división de Brasil con el Curitiba en 2007.

1 comentario:

Charlie_Ab dijo...

Será que llega? yo lo veo demasiado optimist, pero bueo... hay que apoyar! yoya me estoy rebuscando la forma de ir a la final del Mundial, así sea para ve a otros equipos... encontré video buenísimo sobre cómo ganar viaje entradas pa la final: http://www.youtube.com/watch?v=IOgNRnzMvF4