NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

sábado, 5 de septiembre de 2009

México aplasta a la "sele" y la deja en repechaje


Tibás. La selección nacional de Costa Rica recibió la noche de este sábado un golpe durísimo en su lucha por obtener una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010, al caer derrotado estrepitosamente 0-3 ante México en juego correspondiente a la sétima fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

El combinado dirigido fue ampliamente superado por el equipo mexicano que tuvo en Giovani Dos Santos como su principal figura.

Costa Rica realizó uno de los peores partidos de su historia jugando en casa por eliminatorias. La última derrota en el Ricardo Saprissa había sido precisamente ante los aztecas en el año 2005, cuando ganaron 2-1 con Ricardo Lavolpe como técnico.

Los goles de los visitantes fueron obra de Dos Santos (45'), Guillermo Franco (61') y Andrés Gurdado (70').

Con este resultado la selección tica quedó en la cuarta posición con 12 puntos, mientras que los mexicanos escalaron a la tercera posición con la misma cantidad de unidades, pero con una mejor diferencia en el duelo particular.
La primera parte de Costa Rica fue sumamente pobre. El conjunto de Rodrigo Kenton no logró meterse de lleno en el partido y generó muy poco juego entre sus líneas ante un equipo de México que controló eficazmente la ofensiva costarricense.
Con el paso de los minutos el ambiente del Saprissa fue bajando, lo que sirvió para que los mexicanos poco a poco se fueron sintiendo más cómodos en la gramilla sintética del estadio Ricardo Saprissa.

Cuauhtémoc Blanco y compañía empezaron a tocar el balón al ras del suelo ante una mediacancha costarricense totalmente desorientada.

Esta etapa inicial fue muy trabada. El árbitro de Trinidad y Tobago Neal Brizansancionó una gran cantidad de faltas que hizo muy pasado el juego.

Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso sin anotaciones apareció Giovani Dos Santos. El delantero azteca agarró un balón al borde del área, aprovechó que nadie lo marcó y con un fuerte remate venció a Keylor Navas para establecer el 0-1 al 45.

Para el complemento Costa Rica no tuvo capacidad de reacción y los cambios de Kenton no surtieron el efecto esperado.

Los nacionales se fueron desordenadamente al ataque, equivocaron el camino y México le sacó provecho.

Al 61’ una jugada entre Dos Santos y Guillermo Franco le permitió poner el 2-0 y silenciar el estadio Ricardo Saprissa.

A pesar de que faltaban 30 minutos para que finalizará el partido, esta anotación del Guille liquidó el encuentro y acabó con la ilusión de una afición que salió desilucionada, amargada y preocupada del reducto tibaseño.

Al final, en un contragolpe letal del equipo de Javier Aguirre le permitió al Andrés Guardado, jugador del Deportivo la Coruña y quien ingreso de cambio, poner el 0-3 definitivo que dejó a Costa Rica tumbada en el cuarto lugar de la hexagonal final.

Con este panorama, Costa Rica deberá ganar en su visita al Salvador el próximo miércoles en el Salvador para mantener aspiraciones de llegar al Mundial en tierras africanas el próximo año.
Síntesis del partido

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Darío Delgado, Carlos Johnson, Júnior Díaz, Celso Borges, Cristian Oviedo (Froylán Ledezma 62'), Armando Alonso, Carlos Hernández (Esteban Sirias 49'), Bryan Ruíz, Álvaro Saborío. DT: Rodrigo Kenton


México: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Jonny Magallón, Ricardo Osorio, José Castro, Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovani Dos Santos (Nery Castillo 80'), Cuauhtémoc Blanco (Miguel Sabah 75’), Guillermo Franco (Andrés Guardado 67'). Dt: Javier Aguirre

Árbitros: Neal Brizan (central) Joseph Taylor, Lindon Burton asistentes y Geoffrey Hospedales (cuarto). Todos de Trinidad y Tobago.

Amonestados: Cristian Oviedo 7' (CR) / C. Blanco 23' (Mex) Álvaro Saborío 35' (CR)

Goles: Dos Santos 45'
Guillermo Franco 61'
Andrés Guardado 70'

Estadio: Ricardo Saprissa
Hora: 8 p.m

No hay comentarios: