NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

domingo, 21 de septiembre de 2008

Estados Unidos, México y Costa Rica consolidan sus liderazgos en la Concacaf
-

Las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica ratificaron hoy su favoritismo y liderazgo en los Grupos A, B y C de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf al ganar sus partidos de la tercera jornada en la penúltima fase, en la que acumulan una puntuación perfecta.

En casa, Estados Unidos goleó por 3-0 a Trinidad y Tobago, México sufrió en comienzo pero derrotó por 2-1 a Canadá, en tanto que Costa Rica logró una esperada victoria por 1-3 en los pagos de Haití.

La jornada también le sirvió para ratificar la recuperación de otras selecciones que comenzaron con mal pie la tercera fase de las eliminatorias, como Honduras, del colombiano Reinaldo Rueda, que derrotó en casa por 2-0 a Jamaica, y El Salvador, que venció como visitante por 0-2 a Surinam.

Con estos resultados, 'catrachos' y 'cuscatlecos' mantienen el segundo puesto de los Grupos B y C, respectivamente.

En el partido que enfrentaba a los líderes del Grupo A, Estados Unidos venció hoy por 3-0 a Trinidad y Tobago, equipo que dirige el colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, que a los 17 minutos ya perdía por dos goles y que terminará dejando su invicto en Chicago.

Los trinitarios se vieron dominados ante un duro rival y ahora son terceros del grupo, pues Guatemala, que superó por 3-1 a Cuba, con dos goles de su gran figura, Carlos 'El Pescado' Ruiz, son segundos, con los mismo cuatro puntos, pero con mejor diferencia de goles a favor.

En tanto, en el Grupo B, los mexicanos siguen sacando resultados positivo de la mano del sueco Sven-Gorän Eriksson, al que hoy le resultaron sus cambios, pues Omar Bravo, que reemplazó a Giovanny Dos Santos, abrió la ruta del triunfo, que sellaría el capitán Rafael Márquez.

En la misma llave, los hondureños siguen en alza y sumaron su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a Jamaica y con tantos de Ramón Núñez y el experimentado Amado Guevara, de penalti.

En el Grupo C, Costa Rica y El Salvador están en la parte alta de su llave y cada vez sacan más ventaja ante dos rivales como Haití y Surinam que hasta ahora no han mostrado virtudes suficientes para superar a 'ticos' y salvadoreños.

En la octava jornada se anotaron diecinueve goles en seis partidos disputados y destacó la actuación del 'tico' Bryan Ruiz, el único jugador en marcar más de una diana en esta fecha.

La cuarta jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf se disputará el próximo el 11 de octubre.

No hay comentarios: