NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

sábado, 6 de septiembre de 2008

COSTA RICA GOLEO 7-0 A SURINAM

SAN JOSE (AP) - Costa Rica impuso su condición de local y aplastó a Surinam con un 7-0, con un empujón de dos goles en el primer tiempo del delantero Froylán Ledezma, en duelo la noche del sábado por la tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF hacia el mundial del 2010.

Ledezma rompió la zaga caribeña al minuto 9 y al 41, pero en el segundo tiempo llovieron los goles con uno a los 46 de Alejandro Alpízar, seguido por Armando Alonso a los 79; Celso Borges a los 80; Alonso Solís a los 86 y Bryan Ruiz a los 89.

Suriam se quedó con 10 hombres cuando en reposición del primer tiempo, el zaguero caribeño Rinaldo Lupson fue expulsado por una falta a Alonso.

Los ticos saltaron a la cancha del estadio Saprissa buscando un resultado que los ratificara como favoritos en su grupo, luego de vencer a El Salvador y con una visita complicada a Haití, en un juego pactado para el miércoles próximo.

Con esa presión, los locales se fueron encima de los visitantes caribeños y a los nueve minutos recogieron el primer fruto cuando un cabezazo de Freddy Fernández quedó en los pies de Ledezma, que sólo tuvo que tocar el balón para el primer gol.

Aunque el juego daba para más anotaciones, fue hasta los 41 minutos que Ledezma repitió la suerte de estar en el lugar adecuado, luego que Aloema y el defensa Marlon Felter se enredaran y dejaran una pelota suelta, que el corpulento tico no dudó en enviar dentro de la cabaña de Surinam.

El tercero cayó recién iniciaba el complementario, con Alpízar haciendo un túnel entre las piernas de Felter, engañando al portero que no pudo reaccionar.

Al cierre del partido Costa Rica le subió el tono a su encierro y sacó cuatro tantos en 10 minutos con Alonso a los 79 aprovechando un centro de Harold Wallace, un minutos después Celso Borges remató sin piedad y a los 86 fue Solís, que había ingresado de cambio apenas cuatro minutos antes, quien de cabeza subía las cifras a un 6-0.

El último fue para Ruiz, que también había entrado como sustituto de Ledezma, con un remate de izquierda que Aloema ya ni intentó alcanzar cuando transcurrían 89 minutos de juego.

Costa Rica viajará el domingo hacia Haití, con una escala en Estados Unidos.

___

Alineaciones:

COSTA RICA: Ricardo González, Harold Wallace, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Walter Centeno, Celso Borges, José Luis López (Alonso Solís, 82), Armando Alonso, Froylán Ledezma (Bryan Ruiz, 54), Alejandro Alpízar (William Sunsing, 68).

SURINAM: Ronny Aloema, Ferdinand Jap A Joe, Derrick Garden, Marlon Felter, Lorenzo Wiebers (Romano Sordam, 53), Rinaldo Lupson, Emilio Limon, Wensley Christoph, Claudio Pinas, Vangelino Sastrodimedjo, Gary Sordjo.

Arbitro: Steven Depiero (Canadá)

No hay comentarios: