NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

lunes, 2 de febrero de 2009

RODRIGO KENTON CONVOCA A 26 JUGADORES PARA JUEGO ANTE HONDURAS

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó hoy a 26 jugadores, entre ellos ocho que militan en equipos extranjeros, para el partido del 11 de febrero en casa contra Honduras, en la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial 2010 en la zona Concacaf.

La principal novedad de la lista de Kenton es el regreso del defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez, quien regresó a las canchas el año pasado tras estar dos años en el dique seco debido a una lesión en una rodilla.

Martínez se lesionó en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 en el que Costa Rica cayó por 4-2 ante los anfitriones.

Al defensor del Brescia se suman los laterales derechos Roy Myrie, del Gent belga, y Carlos Johnson, del Bryne noruego; así como el lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco Júnior Díaz, y Gonzalo Segares, defensa central del Chicago Fire estadounidense.

La ''legión extranjera'' la completan el centrocampista del Melburne Victory australiano Carlos Hernández y los delanteros Bryan Ruiz, del Gent belga, y Álvaro Saborío, del Sion suizo.

"En esta semana iniciaremos entrenamientos con parte de este grupo y, posteriormente, se irán incorporando los jugadores legionarios y esperamos hacerle frente con ellos al partido con Honduras, que queremos ganar", dijo Kenton a la prensa, tras dar a conocer la lista.

En la convocatoria también figura el veterano centrocampista creativo Walter Centeno, quien junto a Martínez son los únicos jugadores de este grupo que acumulan dos mundiales en su currículum.

Entre los ausentes más destacados se encuentra el delantero del Admira Wacker australiano Froylán Ledezma, quien se encuentra lesionado, y el lateral izquierdo Leonardo González, quien hoy viajó a Rusia para someterse a una prueba con el equipo Rubin Kazan.

La lista de 26 convocados será reducida a veinte la próxima semana, un par de días antes del denominado ''clásico centroamericano'' entre Costa Rica y Honduras, que se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, el 11 de febrero.

Este partido corresponde a la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf, para el que también se clasificaron las selecciones de México, Estados Unidos, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Los tres primeros clasificados de esta fase obtendrán una plaza directa en el Mundial, mientras el cuarto deberá disputar una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

La lista de los convocados hoy por Kenton es la siguiente: Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Roy Myrie (Gent-BEL), Carlos Johnson (Bryne-NOR), Gilberto Martínez (Brescia-ITA), Júnior Díaz (Wisla Cracovia-POL), Gonzalo Segares (Chicago Fire-EE.UU.), Michael Umaña (Liberia), Freddy Fernández (Pérez Zeledón) y Roberto Segura (Pérez Zeledón).

Centrocampistas: Carlos Hernández (Melburne Victory-AUS), Cristian Oviedo (Alajuelense), Jorge Davis (Ramonense), Walter Centeno (Saprissa), Celso Borges (Saprissa), Armando Alonso (Saprissa), Pablo Herrera (Alajuelense), Pablo Brenes (Brujas) y Álvaro Sánchez (San Carlos).

Delanteros: Bryan Ruiz (Gent-BEL), Álvaro Saborío (Sion-SUI), Andy Furtado (Herediano), Víctor Núñez (Liberia), William Sunsing (Liberia) y Alejandro Alpízar (Saprissa).

No hay comentarios: