NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

miércoles, 11 de febrero de 2009

Costa Rica gana 2-0 a Honduras en clásico centroamericano del hexagonal

Con dos goles de Andy Furtado Costa Rica ganó 2-0 (0-0) a Honduras este miércoles el clásico del fútbol centroamericano y se impuso sin dificultades como local en el partido de cierre de la primera fecha del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los goles costarricenses fueron marcados por el ariete Furtado en los minutos 48 y 59, y pusieron al equipo 'tico' en el primer lugar de la tabla de la Concacaf, junto a Estados Unidos, que derrotó a México 2-0.

El marcador fue abierto apenas comenzado el segundo tiempo cuando un tiro libre desde la derecha servido por Celso Borges fue introducido en la red por el delantero Andy Furtado con un cabezazo que no logró ser detenido por el portero Noel Valladares.

El propio Furtado anotó un segundo gol 11 minutos después, cuando recibió un centro, también desde la derecha, libre de marcas de los centrales 'catrachos' y lo envió a la red con un potente tiro.

El primer gol hizo que ambos equipos dejaran de lado el esquema conservador el primer tiempo de este partido, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa de San José ante 20.000 espectadores, entre ellos casi 3.000 aficionados hondureños que viajaron desde su país.

Aunque el primer tiempo fue parejo, los hondureños dominaron los minutos finales, si bien Costa Rica tuvo una buena ocasión de gol con Furtado en el minuto 44.

El cuadro 'catracho', dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, contó con su máximo artillero, David Suazo (Benfica, Portugal), quien desperdició al menos tres oportunidades de gol, una de ellas en el minuto 31 cuando desvió ligeramente un tiro desde dentro del área chica, cuando el portero González ya estaba vencido.

El encuentro, dirigido por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, terminó sin goles al finalizar la primera etapa y ambos equipos volvieron al campo tras el receso sin hacer cambios, aunque Honduras había hecho una modificación en el minuto 40, cuando Marvin Chávez entró por Walter Martínez.

Los 'catrachos' habían llegado con buenas credenciales al partido contra los 'ticos', pues en la fase previa al hexagonal finalizaron primeros de su grupo, superando a México, 'el gigante de la Concacaf'.

Honduras tuvo su primera llegada al arco rival en el minuto cinco, pero fue controlada por el portero González. Tres minutos después fue el turno de Costa Rica, cuando Alvaro Saborío desvió un cabezazo luego de un centro desde la derecha.

Con este triunfo, Kenton completa siete victorias consecutivas en las eliminatorias de la Concacaf, desde que asumió como seleccionador 'tico' en agosto.

Otra ocasión desperdició en el minuto 19 el ariete hondureño Suazo, 'el Rey David', cuando los defensores 'ticos' lo dejaron cabecear sin marcarlo, pero el balón salió desviado.

En Honduras recibieron tarjetas amarillas Mario Rodríguez y Víctor Bernárdez, y en Costa Rica Junior Díaz y Walter Centeno, pero el partido fue en general limpio y no hubo cartulinas rojas.

El clasificatorio de la Concacaf otorga tres pases directos a Sudáfrica y al cuarto mejor ubicado la posibilidad de una repesca con el quinto de América del Sur.

En los otros dos partidos de la fecha, Estados Unidos derrotó 2-0 a México y El Salvador rescató un punto en los minutos finales, al empatar 2-2 de local ante Trinidad y Tobago.

Honduras sólo ha participado en una Copa del Mundo, España-1982, mientras que Costa Rica debutó en Italia-1990 y se clasificó también para los dos últimos mundiales, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

No hay comentarios: