NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

martes, 4 de agosto de 2009

Kenton dice que Costa Rica "sacará pecho" en Honduras aún sin su afición



El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, afirmó que, aunque pocos aficionados costarricense estarán en el estadio, sus jugadores "sacarán pecho" el próximo día 12 en Honduras ante el combinado local, en un choque correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

"Si nos toca ir a representar al país en esta batalla, aunque sea solos, téngalo por seguro que yo voy a ser el primero que saque pecho y los jugadores van a ir igual a luchar en el campo", expresó Kenton en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Honduras vive una crisis política desde el pasado 28 de junio cuando un golpe de Estado sacó del poder y del país al presidente Manuel Zelaya, mientras las manifestaciones populares se hicieron frecuentes en las calles hondureñas.

Kenton dijo que entiende a los aficionados costarricenses que desistieron de viajar a Honduras y expresó que "no voy a arriesgar la vida de ningún costarricense por un partido", al mismo tiempo que hizo un llamado a la afición hondureña a no confundir un partido de fútbol con "otras cosas".

El entrenador 'tico' comentó que Honduras "es una plaza más", pero aclaró que será un partido difícil, pues los hondureños "están contra la pared, presionados, buscando como meterse en las posiciones clasificatorias".

Afirmó que jugar sin afición costarricense y ante un estadio repleto de hondureños "es bonito" y significa un "reto" que sus jugadores afrontarán "siempre positivos, tratando de ganar".

Como medida preventiva, el Gobierno costarricense aceptó una petición de la Federación de Fútbol para asignar al menos tres agentes de seguridad que acompañen a la selección durante su estadía en Honduras.

Estos oficiales son de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), una policía política de la Casa Presidencial dedicada a labores de inteligencia, y su labor en Honduras consistirá en observar, asesorar y aconsejar a la delegación costarricense.

El partido se disputará en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y corresponde a la sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de disputados cinco partidos de un total de diez, Costa Rica es el líder del hexagonal con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Los tres primeros lugares de esta fase clasificarán al Mundial, mientras el cuarto jugará una repesca ante el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

No hay comentarios: