NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

sábado, 1 de agosto de 2009

Costa Rica buscará la victoria ante Honduras en eliminatoria de Concacaf

La selección de fútbol de Costa Rica buscará la victoria frente a su par de Honduras el 12 de agosto, en el llamado clásico centroamericano, con la intención de conservar el liderato de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, aseguró el seleccionador Rodrigo Kenton.

"Costa Rica va a ir a buscar la victoria a Honduras", dijo Kenton, según declaraciones que divulgó el sábado el diario La Prensa Libre.

"Somos primeros y queremos mantener la diferencia", agregó el técnico, sobre la condición de líder que ostenta Costa Rica en el hexagonal de la Concacaf, que entrega tres pases directos a la Copa del Mundo y la posibilidad de una repesca al cuarto lugar contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.

"Para nosotros la hexagonal es lo más importante. Somos primeros y queremos mantener la diferencia con los demás", remarcó Kenton.

Honduras recibe en la ciudad de San Pedro Sula a Costa Rica en la apertura de la segunda fase del hexagonal, jornada que completan el mismo día México ante el visitante Estados Unidos y Trinidad y Tobago que de local enfrenta a El Salvador.

Costa Rica, tras cinco juegos, encabeza la tabla con 12 puntos, escoltada por Estados Unidos con 10. Honduras tiene siete, México seis, El Salvador cinco y Trinidad y Tobago dos.

La disputa del partido entre hondureños y ticos ha sido salpicada con el clima de incertidumbre que impera en Honduras desde el 28 de junio, tras el golpe de estado en contra el presidente Manuel Zelaya, que lo expulsó del poder y del país.

La dirigencia costarricense adelantó que es posible que los aficionados desistan de acompañar a la selección.

Los ticos buscan clasificarse a su tercera Copa Mundial consecutiva y la que sería la cuarta en su historial, mientras que los hondureños sueñan con un retorno como lo hicieron en su debut en España-1982.

No hay comentarios: