NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

sábado, 6 de junio de 2009

Gana Costa Rica y se acerca a Sudáfrica 2010

Hoy 19:57 —

Puerto España, 6 Jun (Notimex).- La selección de Costa Rica logró remontar de visita a Trinidad y Tobago 2-3, para quedarse como líder del grupo en las eliminatorias de la Concacaf con lo cual mantiene una virtual calificación al Mundial Sudáfrica 2010.

El partido que se disputó en esta capital tuvo un encuentro muy soso, con diversas oportunidades para ambos bandos, los primeros en abrir fueron los locales gracias al gol de Carlos Edwards en tiro libre cuando corría el minuto 29, incluso tuvieron para poner el 2-0, pero los graves errores a la hora de la definición no lo permitieron.

Por el contrario los costarricenses, que iniciaron un tanto desubicados y cediendo mucho terreno al rival, empezaron a funcionar poco a poco con un futbol tieso pero suertudo, que logró emparejar los cartones gracias al tanto de Alvaro Saborio.

El delantero recibió el balón en el área y al querer pegarle de primera intención alcanzó a rebanar el esférico, lo cual fue suficiente para que se metiera botando poco a poco al segundo palo ante la inmovilidad del arquero, esto cuando el cronómetro marcaba el minuto 40.

Costa Rica volvió a irse al frente y al 52, Celso Borges aprovechó un pésimo despeje de la defensa para tomar el balón cerca de la media luna, entrar por el centro y sacar un disparo no muy colocado pero sí efectivo que se pudo colar entre los manotazos del portero y dar la vuelta al marcador.

Los trinitarios no podían creer la remontada que estaban sufriendo, por lo que el técnico mandó cambios al frente, que inmediatamente tuvieron eco en el resultado.

Collin Samuel, quien acababa de ingresar al partido, entró por la banda derecha, tiró cruzado y aunque el guardameta alcanzó a tapar, el rebote continuó su trayectoria y se incrustó en el fondo de las redes ante la algarabía de los espectadores, quienes miraban como su selección igualaba el partido 2-2, al minuto 64.

Pero eso no sería todo, Costa Rica volvería a imponerse una vez más, en una diagonal retrasada que Borges definió sin pensarla al rincón del segundo poste y enmudeció al estadio, que creía en una posible remontada, lo que hubiera resultado heroico pues en esta instancia nunca han podido ganarles.

Costa Rica comanda la eliminatoria de la Concacaf al llegar a 12 puntos en cinco juegos y cada vez se acerca mas a Sudáfrica, mientras los trinitarios ven difícil su pase al Mundial, pues suman apenas dos puntos.

Por el momento restan los juegos de Estados Unidos-Honduras y México-El Salvador, aunque ninguno cambiará al líder de la competencia por ahora.

No hay comentarios: