NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

viernes, 5 de junio de 2009

COSTA RICA GOLEA A EEUU 3-1

La selección de Costa Rica derrotó ayer 3-1 a su similar de Estados Unidos y se colocó a la cabeza de la hexagonal final eliminatoria hacia el mundial de Sudáfrica 2010 por la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Saborío al primer minuto, Borges a los 13 y Herrera a los 72 anotaron para los locales. Donovan, para los visitantes, descontó de penal a los 91 minutos.

Partido de una sola cara: Costa Rica manejó el cotejo de principio a fin y logró conjurar algunos pocos desafíos de los norteamericanos, que con la derrota de esta noche, perdieron el liderato del hexagonal final de la Concacaf.

Los «ticos» pasearon el balón por toda la cancha y contrarrestaron así la mejor arma de los estadounidenses: su fútbol de toque.

El partido se disputó en el estadio Ricardo Saprissa, ubicado en Tibás, en la periferia norte de la capital, ante unos 20.000 aficionados.

El sábado, Costa Rica jugará de visita ante Trinidad y Tobago.

Costa Rica encabeza la clasificación con 9 puntos, seguido de Estados Unidos con 7, Honduras con 4, México con 3, y El Salvador y Trinidad y Tobago con dos.

No hay comentarios: