NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

viernes, 26 de diciembre de 2008

El técnico tico enfrentará a Guatemala, en el segundo juego del grupo “B”, de la Copa de la Uncaf

RODRIGO KENTON

POR LUIS BARRIOS B.

Rodrigo Kenton, técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica, cataloga como algo positivo el poder enfrentar a Guatemala y Panamá en el grupo B de la Copa de Naciones de la Uncaf, que se disputará en Tegucigalpa, Honduras, en enero próximo. El tico dice respetar a los rivales y su meta es ganar el torneo.

El ex entrenador de la Selección Sub 23 de Guatemala dejó claro que enfrentar a la bicolor, ahora dirigiendo a Costa Rica, no será una revancha, pese a que en su momento estuvo entre los candidatos para ser el seleccionador guatemalteco.

Respeto a los rivales

“Son los designios de Dios, estoy contento y agradecido por participar en este torneo, guardo mucho respeto hacia los rivales. Con Guatemala me unen sentimientos, porque trabajé allá, al igual que me cuando me tocó dirigir contra Costa Rica, ahora estoy del otro lado y de la misma forma trataremos de hacerlo con profesionalismo y respeto”, manifestó.

“Guatemala y Panamá tienen otros objetivos, deben pensar en renovarse y preparar el proceso para la siguiente eliminatoria. Pueden llegar con todo su plantel y pensando en grande”, explicó el costarricense al referirse al momento que deben vivir sus rivales de grupo en la Copa de la Uncaf.

Sobre la nómina de 25 jugadores que presentó el pasado 24 de diciembre, Kenton expresó que lleva a lo mejor que tiene en el medio nacional ya que no podrá contar con sus legionarios.

“Como es un torneo regional, no podremos contar con jugadores del medio local, algunos no pudieron participar en la cuadrangular eliminatoria, y ahora tendrán su oportunidad”, indicó.

Kenton conoce el medio nacional y desde su partida para dirigir a la Selección Mayor de su país, manifiesta que está al tanto de lo que pasa en Guatemala, “siempre estoy conversando con algunos jugadores, fui formador para algunos, no solo en los futbolístico. Hablo cada vez que se puede con José Contreras, Marco Pappa, y hasta con Carlos Villa que ahora no está jugando en Guatemala. Por los medios de comunicación uno está atento y pendiente del futbol y todo lo que pasa allá”, manifestó.

Al conocer los nombres de los convocados por Benjamín Monterroso, técnico de Guatemala, Kenton explicó sentirse feliz y halagado, al saber que en un alto porcentaje son jugadores de la Sub 23 que él formó.

“Es una alegría ver a los muchachos desarrollarse, eso le da a uno satisfacción de dejar una buena semilla. Significó que Rodrigo Kenton hizo algo en su paso por ese hermoso país”.

No piensa en la revancha

El entrenador aseguró que cuando le toque enfrentar a Guatemala, no faltará quién diga que será la revancha, debido a que estuvo cerca de dirigir la Selección Mayor guatemalteca, antes de que la dirigencia optara por Ramón el Primitivo Maradiaga.

“Eso se lo dejo a Dios, mi conciencia está tranquila. Venganza, nunca. Me encanta el futbol y el crecimiento en el campo, lo demás es ganancia, Tal vez no coincidimos en algunas cosas y por eso no se logró el objetivo y la continuidad, no es revancha ni nada parecido”, enfatizó.

Pese a que los objetivos de Kenton son distintos a los de Mincho Monterroso (ya que el tico debe pensar en la hexagonal final de la eliminatoria mundialista), la premisa para el costarricense es clara, y es buscar el título centroamericano.

No hay comentarios: