NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

viernes, 3 de julio de 2009

Costa Rica pide seguridad a FIFA

TEGUCIGALPA.- De la carta que le remitió a la FIFA, la Federación Costarricense de Fútbol, su presidente Eduardo Lee, dijo que no es que están pidiendo cambio de sede del partido eliminatorio del 12 de agosto, sino que había que reconsiderar en caso que se complicara la situación política de Honduras.

Eduardo Lee presidente de la Federación de Costa Rica.

Eduardo Lee presidente de la Federación de Costa Rica.

“Nosotros tomamos la decisión el lunes y el martes giramos la nota, el jueves el Congreso de Costa Rica me invitó para una conferencia de prensa y explicar una notificación que le envían al Congreso Nacional de Honduras, sobre este aspecto”, agregó.

Lee expresó que su preocupación es por el aspecto de seguridad y no por otras razones. “Lo único que me interesa es la seguridad de la selección y los más de 2 mil 500 aficionados que llegarán a San Pedro Sula”.

El jerarca de la federación tica, manifestó que la nota que mandó el Congreso al Poder Legislativo de Honduras, es términos de preocupación, porque no toman partida en el asunto político que vive el país, por la sucesión del ex presidente, Manuel Zelaya.

Además indició que la relación con la Fenafuth, es muy buena, reiterando que los términos de la notificación a la FIFA, es para que esté pendiente por si la situación empeora, que tenga presente la petición.

“No estamos preocupados por agresión, sino por el aspecto político, porque ahora hay un toque de queda y el partido está para las 7:00 de la noche y habría que analizarlo”, apuntó.

El presidente de la Fenafuth, le respondió a Lee que “podemos asegurar a la afición de Costa Rica, que las condiciones de seguridad serán las que demanda la FIFA, estos son juegos que requieren de gran preparación en el sistema de seguridad, el ejército y policía están preparados pare este tipo de eventos y daremos los requerimientos que demanda la FIFA y asegura la tranquilidad”.

Callejas le recordó que el toque de queda ha terminado y que para la fecha del juego, lo único que habrá son los movimientos de los partidos políticos para elegir al nuevo presidente el 29 de noviembre.

No hay comentarios: