NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

jueves, 23 de junio de 2011

domingo, 5 de junio de 2011

Costa Rica abrió la Copa Oro goleando a la débil Cuba

Impresionante fue el debut de la selección de Costa Rica en la Copa Oro 2011, con una contundente goleada de 5-0 ante la escuadra de Cuba, que más que rival resultó un espectador más del duelo.

Costa Rica jugará su segundo partido contra El Salvador.

Los ticos, dirigidos por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, mostraron la contundencia que les faltó en algunos cotejos de carácter amistoso previo a su participación en este torneo, el más importante de la Concacaf a nivel de selecciones.

Los goles llegaron casi con el silbatazo inicial, cuando el atacante Marcos Ureña abrió el marcador al cumplirse el minuto seis.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 41 para que se aumentara la ventaja de los costarricenses, por conducto del goleador Alvaro Saborío, que dejó las cosas 2-0, resultado con el que llegó el medio tiempo.

El arranque de la parte complementaria fue lapidario para los cubanos. Los ticos lograron el tercer tanto para su causa justo a escasos segundos de que se reestableciera el juego, con otro tanto de Ureña, la figura del encuentro al conseguir un doblete.

Sólo un minuto después, al 46′, Heiner Mora puso el cuarto tanto al culminar un contragolpe perfecto.

Fue hasta el minuto 70 cuando Joel Campbell, quien entró de cambio, anotó el quinto gol con un disparo de aire fulminante.

Cuba poco o nada pudo hacer, al ser una escuadra más que inocente y con múltiples carencias defensivas que le costaron caro.

De este modo, Costa Rica sumó sus primeros tres puntos del certamen, para encarar con más tranquilidad su segundo partido, ante El Salvador, y dar un paso importante rumbo a los Cuartos de Final.

Por su parte, los cubanos ya cuentan con una diferencia de goles de -5 y en la segunda fecha se medirán a la Selección Mexicana. (Tomado de Univision.com)

Costa Rica abrió la Copa Oro goleando a la débil Cuba - LaTribuna.hn

Costa Rica abrió la Copa Oro goleando a la débil Cuba - LaTribuna.hn