NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

miércoles, 3 de febrero de 2010

Confirman amistoso de Chile ante Costa Rica



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) confirmó el día 26 tres partidos amistosos de la selección chilena ante sus similares de Costa Rica, México y República Popular Democrática de Corea (RPDC) en partidos preparatorios para la participación mundialista de la "Roja".

En el primer juego, el 3 de marzo, en una inédita reunión doble, dos variantes de la selección que dirige Marcelo Bielsa se enfrentarán a Costa Rica de preliminar y enseguida a la RPDC en el marco de la reinauguración del Estadio Nacional de Santiago.

En tanto, el 16 de mayo, la selección chilena viajará a México para enfrentar al "Tri" de Javier Aguirre en el capitalino Estadio Azteca.

Al presentar la programación este martes, el titular de la ANFP, Harold Mayne Nichols, indicó que aún restan cuatro rivales por definir en el proceso de preparación del combinado local para la cita mundialista.

Chile, que clasificó en segundo lugar tras Brasil en las clasificatorias sudamericanas, enfrentará en la primera fase del Mundial a Honduras, Suiza y España. (Xinhua)

Costa Rica baja en el ranking de la FIFA


La Selección Nacional ocupa la posición 45 en el más reciente recuento de la FIFA, entre sus 203 asociaciones, según lo reveló este miércoles 3 de febrero ese organismo. El reporte recoge los resultados de los encuentros del último mes y los tabula de acuerdo con la fórmula que al respecto maneja la FIFA y que pondera la participación de la selección mayor durante los últimos cuatro años, priorizando los resultados de los doce meses más recientes.
De acuerdo con los datos revelados, el hecho más significativo para Costa Rica es que a pesar de que no consiguió la clasificación mundialista, la tricolor desciende un puesto en relación con el ranking de enero.
En lo que respecta a la CONCACAF, la Tricolor se ubica en la cuarta posición, por detrás de Estados Unidos, México y Honduras.
La próxima edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 3 de marzo del 2010.
Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola
Febrero 2010
1 España
2 Brasil
3 Países Bajos
4 Italia
5 Portugal
6 Alemania
7 Francia
8 Argentina
9 Inglaterra
10 Egipto
Área de CONCACAF
14 Estados Unidos
17 México
34 Honduras
45 Costa Rica57 Canadá
71 El Salvador
77 Panamá
78 Jamaica
84 Trinidad & Tobago
95 Haití
125 Cuba

lunes, 1 de febrero de 2010

ARGENTINA 3 COSTA RICA 2


SAN JUAN — Esta es la ficha técnica del partido amistoso que jugaron la noche del martes las selecciones de Argentina y Costa Rica.
Argentina - Costa Rica 3 - 2 (2-1)
Estadio: Hilario Sánchez, del club San Martín (San Juan, oeste).
Terreno: Aceptable. Clima: Muy caluroso (31 grados).
Arbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros (terna de Paraguay).
Espectadores: 22.000
Goles:
Argentina: Sosa (11), Burdisso (37), Jara (79)
Costa Rica: Barrantes (20). Madrigal (76)
Amonestado:
Argentina: Caruzzo (19)
Formaciones:
Argentina: Cristian Campestrini - Clemente Rodríguez, Carlos Matheu (Matías Caruzzo, 3), Guillermo Burdisso, Luciano Monzón - José Sosa, Juan Mercier (Franco Razzotti, 69), Walter Erviti (Enzo Pérez, 46), Nicolás Gaitán (Federico Insúa, 46) - Gabriel Hauche (Franco Jara, 62) y Martín Palermo (Mauro Boselli, 73). DT: Diego Maradona.
Costa Rica: Keylor Navas - Dario Delgado, Esteban Maitland, Douglas Sequeira, Cristian Gamboa - Esteban Granados (Diego Madrigal, 46), Michael Barrantes (Juan Guzmán, 69), Bryan Oviedo, Juan Diego Monge (Diego Estrada, 61) - Daniel Jiménez (Argenis Fernández, 58) y Marco Ureña. DT: Ronald González Brenes.