NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

miércoles, 14 de octubre de 2009

Costa Rica y Uruguay al repechaje

Los "charrúas" también tienen motivos para festejar: con la derrota ante Argentina se aseguraron jugar al repechaje. Y es que la victoria de Chile dejó sin chances a Ecuador, por lo que tendrá que enfrentar a Costa Rica en el repechaje.
El equipo de Oscar Washington Tabárez logró lo que hasta hace un par de fechas parecía imposible, ingresar al repechaje por un lugar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
Para ello fue clave el triunfo agónico que consiguió la "Celeste" el último sábado en el enfrentamiento directo ante Ecuador, en la altura de Quito. Esa noche, un gol de penal de Diego Forlán en el minuto 90 le dio los tres puntos y la chance de llegar con ilusiones a la fecha que se jugó hoy.
Además gracias a la victoria del Chile de Marcelo Bielsa, los ecuatorianos hoy no pudieron sumar puntos, lo que provocó que la tabla de posiciones finalice con Argentina con 26 puntos (clasificó directo), Uruguay con 25 puntos, por lo que irá al repechaje, y Ecuador con 23, que no irá al Mundial.
Así otra vez con Bielsa en el medio, Argentina y Uruguay cerraron una eliminatorias con sonrisas de los dos lados del Río de la Plata, tal y como sucedió en la última fecha de las Eliminatorias de 2002.

COSTA RICA, EL RIVAL


Ambos buscarán el último boleto directo para Sudáfrica 2010.
El hexagonal final de la zona de la Concacaf otorgaba tres lugares directos a Sudáfrica, más este que deberá disputar un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.
Estados Unidos y México se clasificaron el sábado, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago estaban eliminados.
Los "ticos" visitaron a Estados Unidos en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, a la misma hora en que se jugarán los otros dos partidos de la eliminatoria.
Hasta el momento, Estados Unidos se ubica en el primer lugar del hexagonal con 20 puntos, uno más que México. Le siguen Costa Rica con 16 Honduras con 16, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 6, estos dos ya eliminados.

Costa Rica empata con EU


  • Estados Unidos y México se habían clasificado de antemano
Empataron 2-2 y Estados Unidos dejando a los ticos fuera de la clasificación directa al mundial
WASHINGTON, EU.- Costa Rica y Estados Unidos empataron el miércoles 2-2, dejando a los ticos fuera de la clasificación directa al mundial.

Bryan Ruiz anotó a los 21 y 24 minutos para Costa Rica, que necesitaba la victoria por el boleto, pero Estados Unidos descontó a los 71 por medio de Michael Bradley y en el quinto minuto de descuento Jonathan Bornstein marcó de cabeza para el empate.

Estados Unidos y México se habían clasificado de antemano. Honduras se quedó con la otra plaza directa tras vencer de visita 1-0 a El Salvador.

Para Costa Rica ahora solo quedará la opción del repechaje ante Uruguay, el quinto de Sudamérica.

La FIFA destaca el buen papel de Costa Rica en el Mundial Sub-20

 La FIFA, en boca de su vicepresidente, Jack Warner, que es además responsable del comité de la federación internacional del Mundial Sub-20 de Egipto, reconoció el buen papel realizado por Costa Rica en el evento, este miércoles en una rueda de prensa en El Cairo.
El equipo centroamericano alcanzó la semifinal, que perdió por la mínima contra Brasil (1-0), el martes en El Cairo, y disputará el viernes el partido por el tercer puesto a Hungría.
“Querría resaltar lo importante que es reconocer lo que ha hecho Costa Rica, llegando a semifinales, después de haberse clasificado a octavos como uno de los mejores terceros de los grupos”, afirmó Warner al comienzo de la rueda de prensa.
“Había perdido por 5-0 contra Brasil en la primera fase y miren lo bien que lo hizo ayer contra el mismo rival. Le plantó cara y fue un partido muy cerrado”, añadió el vicepresidente de la FIFA.

domingo, 11 de octubre de 2009

Ticos viajan ilusionados a Estados Unidos



SAN JOSÉ, 
COSTA RICA

La selección de Costa Rica, que goleó 4-0 a Trinidad y Tobago anoche en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf, viajó esta tarde a Estados Unidos donde el miércoles, si triunfa, obtendrá un boleto directo al Mundial de Sudáfrica-2010.
Los ticos tienen 15 puntos, uno más que la selección de Honduras, que se quedó en 13 tras la derrota en casa por 3-2 el sábado ante el once del 'Tío Sam', que junto con México sellaron pasaporte a la Copa del Mundo a una fecha para que concluya el clasificatorio regional.
Una victoria le daría a los ticos el último de los pases directos de la Concacaf al Mundial africano, sin importar el resultado entre El Salvador y Honduras. Pero si pierde o empata deberá esperar lo que acontezca en El Salvador, que con 8 puntos está fuera de competencia.
No obstante, el cuarto lugar de la Concacaf tiene la posibilidad de disputar otro tiquete ante el quinto clasificado de la eliminatoria de Sudamérica.
El técnico del combinado costarricense, el brasileño René Simoes, declaró que ante Estados Unidos buscarán la victoria y así obtener la ansiada clasificación.
"En Estados Unidos tenemos que controlar el juego con inteligencia", dijo Simoes a la prensa, tras su debut en el banquillo costarricense.
Sin embargo, Costa Rica suma 24 años sin ganar de visitante a la selección de las barras y las estrellas. "Será un partido complicado, ellos son muy fuertes, por lo que será como una final, donde tenemos que darlo todo en la cancha para sacar la clasificación sin importar otros resultados", adelantó el defensa Luis Marín, que a sus 35 años retornó a la selección, con la que disputó los Mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

sábado, 10 de octubre de 2009

Costa Rica golea Trinidad y Tobago y queda a un paso de clasficar al Mundial




La selección de Costa Rica goleó 4-0 la noche del sábado a su par de Trinidad y Tobago y se metió a la zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica-2010, a una fecha del final de las eliminatorias de la Concacaf, para el que ya sellaron pasaporte México y Estados Unidos.
Un autogol del defensor Radanfah Abu Bark a los 26 minutos, Walter Centeno al 50 y Alvaro Saborío a los 61 y 64 decretaron la goleada costarricense ante un rival que ofreció poca resistencia.
La victoria significa un paso gigante para Costa Rica en sus aspiraciones de obtener uno de los tres pases directos de la Concacaf a la Copa del Mundo en Sudáfrica, favorecida por la derrota por 3-2 de Honduras ante la selección de Estados Unidos en San Pedro Sula.
Estados Unidos llegó a 19 unidades, seguido por México con 18. Costa Rica sumó 15 puntos, Honduras se quedó en 13, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5 puntos.
El combinado costarricense visitará el miércoles a Estados Unidos y Honduras a El Salvador, en lo que se prevé serán cierres a muerte. México jugará en Trinidad y Tobago sólo para cumplir con el calendario.

NUEVA TABLA DE POSICIONES DE CONCACAF ELIMINATORIAS RUMBO A SUDAFRICA 2010 / TABLA DEL 10 DE OCTUBRE 2009


Grupo  CONCACAF  ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010  /  TABLA DE POSICIONES  ACTUALIZADA 10-10-2009
Pos
Selección
Pts.
PJ
G
E
P
GF
GC
Dif.
ESTADOS UNIDOS (clasif.)
19
9
6
1
2
17
11
6
MEXICO (clasif.)
18
9
6
0
3
16
10
6
COSTA RICA
15
9
5
0
4
13
13
0
HONDURAS
13
9
4
1
4
16
11
5
EL SALVADOR
8
9
2
2
5
9
14
-5
TRINIDAD & TOBAGO
5
9
1
2
6
8
20
-12

Afición tica celebra histórico pase a semifinales en Mundial de Egipto



La afición de Costa Rica se lanzó a las calles para celebrar el sábado el histórico pase de su selección sub-20 a las semifinales en el Mundial de Fútbol de la categoría en Egipto, donde el martes se medirá ante su homóloga de Brasil.
Los ticos vencieron 2-1 a la selección de Emiratos Arabes Unidos en los descuentos de la la prolongación (120+2), con un agónico gol de Marco Ureña y avanzaron a las semifinales de la competencia mundialista, una hazaña inédita para el once centroamericano.
Costa Rica, el único representante de la Concacaf que sigue en competencia, remontó el 1-0 con que perdía desde el minuto 33 de la inicial en el estadio nacional de El Cairo y se impuso a Emiratos Arabes Unidos, que contó con el apoyo de la afición egipcia presente en el coliseo.
Los aficionados costarricenses se congregaron en bares y restaurantes, especialmente en la capital, para observar en directo el encuentro, transmitido por la televisión a partir de las 12H00 locales (18H00 GMT)
Tras la conclusión del dramático partido, decenas de aficionados salieron a las calles capitalinas para celebrar el histórico triunfo.
"Que nos traigan a Brasil, queremos la revancha", gritaban los aficionados, que aún resienten la goleada 5-0 con que Costa Rica perdió ante el equipo auriverde en el debut del Mundial egipcio.
Brasil avanzó a semifinales el sábado tras imponerse 2-1 a Alemania, también en la prolongación.