NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

domingo, 9 de agosto de 2009

México-EEUU por revancha en el Azteca, Honduras-Costa Rica en San Pedro Sula



Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Las selecciones de México y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles en un partido con visos de revancha de la sexta jornada del hexagonal de las eliminatorias de la Concacaf, que también incluirá los cruciales compromisos Honduras-Costa Rica y Trinidad y Tobago-El Salvador.

México, urgido de escalar en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, recibirá a los estadounidenses en el Estadio Azteca, El Salvador visitará a los trinitenses en Puerto España y Honduras se las verá con Costa Rica en San Pedro Sula bajo en tenso ambiente político, tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Al cabo de cinco de las diez jornadas del hexagonal final, Costa Rica se sitúa en la cima con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Los tres primeros equipos de la serie de la Concacaf se clasificarán al Mundial, mientras que el cuarto disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, puesto que de momento ostenta Ecuador.

El conjunto mexicano, dirigido por Javier Aguirre, afrontará el partido del miércoles con la moral arriba tras su reciente título en la Copa Oro de la Concacaf, en cuya final vapuleó (5-0) a la anfitriona selección estadounidense, que presentó en ese torneo una formación distinta de la que brilló en la Copa Confederaciones.

Estados Unidos, bajo la conducción de Bob Bradley, querrá ajustar las cuentas tras la humillación en la Copa Oro, mientras que México buscará tomarse la revancha luego de la derrota (0-2) que sufrió ante ese mismo adversario en febrero pasado en el hexagonal final, ascender en la clasificación y dirimir la hegemonía en la región.

México disputará el 'clásico de la Concacaf' con el grueso de plantilla que ganó la Copa Oro y parece haber enderezado el paso, incluido el delantero Giovani dos Santos, del Tottenham de Inglaterra, y sumará al cañonero Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire estadounidense.

Aguirre no contará con el defensor y capitán mexicano, Rafael Márquez, quien se lesionó recientemente en la gira que su equipo, el Barcelona de España, lleva a cabo por varias ciudades de Estados Unidos, mientras que Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, está en duda tras golpearse en una rodilla.

La selección de Estados Unidos prometió concentrarse en sus puntos fuertes y no tanto en los 2.250 metros sobre el nivel a que se ubica Ciudad de México, ni en el evidente ascenso futbolístico que experimenta el conjunto dirigido por Aguirre.

El equipo estadounidense se presentará en el Azteca con figuras de alto vuelo como los cañoneros Landon Donovan y Jozy Altidore, el centrocampista Michael Bradley, hijo del seleccionador, y el defensor y capitán Carlos Bocanegra.

Bradley también convocó al centrocampista José Torres, nacido en Estados Unidos de padre mexicano y jugador del Pachuca, pero excluyó a Frankie Hejduk y DaMarcus Beasley, dos de sus hombres de confianza.

Costa Rica, bajo la conducción de Rodrigo Kenton, buscará revertir la mala presentación en la Copa Oro y mantener la punta en el hexagonal cuando visite a Honduras, del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, en medio de un tenso entorno político tras el derrocamiento de Zelaya, el pasado 28 de junio.

El equipo costarricense llegará a San Pedro Sula acompañado por agentes de seguridad del Gobierno de su país, según la Federación de Fútbol de Costa Rica.

Más allá de la situación política, el conjunto que dirige Rueda buscará triunfar para mantenerse en la 'zona de clasificación' a Sudáfrica 2010 y borrar el pobre desempeño en la Copa Oro.

Costa Rica tratará de sacar un buen resultado en San Pedro Sula para seguir galopando en el hexagonal y recibir con ventaja en la siguiente jornada a México, el 5 de septiembre en San José.

El partido en Puerto España entre Trinidad y Tobago, del entrenador Russell Latapy, y El Salvador será clave para ambas selecciones, que en la séptima jornada visitarán, respectivamente, a Honduras y Estados Unidos.

La formación salvadoreña, del entrenador mexicano Carlos de los Cobos y que viene de perder (1-2) con Colombia en un amistoso que se disputó el viernes pasado en Houston (Texas), contará en Puerto España con varias de sus figuras, como Eliseo Quintanilla, del Ermis Aradippou de Chipre.

- Partidos de la sexta jornada del hexagonal de Concacaf:

12.08.09 México-Estados Unidos, en Ciudad de México

12.08.09 Honduras-Costa Rica, en San Pedro Sula

12.08.09 Trinidad y Tobago-El Salvador, en Puerto España.

martes, 4 de agosto de 2009

Kenton dice que Costa Rica "sacará pecho" en Honduras aún sin su afición



El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, afirmó que, aunque pocos aficionados costarricense estarán en el estadio, sus jugadores "sacarán pecho" el próximo día 12 en Honduras ante el combinado local, en un choque correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

"Si nos toca ir a representar al país en esta batalla, aunque sea solos, téngalo por seguro que yo voy a ser el primero que saque pecho y los jugadores van a ir igual a luchar en el campo", expresó Kenton en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Honduras vive una crisis política desde el pasado 28 de junio cuando un golpe de Estado sacó del poder y del país al presidente Manuel Zelaya, mientras las manifestaciones populares se hicieron frecuentes en las calles hondureñas.

Kenton dijo que entiende a los aficionados costarricenses que desistieron de viajar a Honduras y expresó que "no voy a arriesgar la vida de ningún costarricense por un partido", al mismo tiempo que hizo un llamado a la afición hondureña a no confundir un partido de fútbol con "otras cosas".

El entrenador 'tico' comentó que Honduras "es una plaza más", pero aclaró que será un partido difícil, pues los hondureños "están contra la pared, presionados, buscando como meterse en las posiciones clasificatorias".

Afirmó que jugar sin afición costarricense y ante un estadio repleto de hondureños "es bonito" y significa un "reto" que sus jugadores afrontarán "siempre positivos, tratando de ganar".

Como medida preventiva, el Gobierno costarricense aceptó una petición de la Federación de Fútbol para asignar al menos tres agentes de seguridad que acompañen a la selección durante su estadía en Honduras.

Estos oficiales son de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), una policía política de la Casa Presidencial dedicada a labores de inteligencia, y su labor en Honduras consistirá en observar, asesorar y aconsejar a la delegación costarricense.

El partido se disputará en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y corresponde a la sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de disputados cinco partidos de un total de diez, Costa Rica es el líder del hexagonal con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Los tres primeros lugares de esta fase clasificarán al Mundial, mientras el cuarto jugará una repesca ante el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

sábado, 1 de agosto de 2009

Costa Rica buscará la victoria ante Honduras en eliminatoria de Concacaf

La selección de fútbol de Costa Rica buscará la victoria frente a su par de Honduras el 12 de agosto, en el llamado clásico centroamericano, con la intención de conservar el liderato de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, aseguró el seleccionador Rodrigo Kenton.

"Costa Rica va a ir a buscar la victoria a Honduras", dijo Kenton, según declaraciones que divulgó el sábado el diario La Prensa Libre.

"Somos primeros y queremos mantener la diferencia", agregó el técnico, sobre la condición de líder que ostenta Costa Rica en el hexagonal de la Concacaf, que entrega tres pases directos a la Copa del Mundo y la posibilidad de una repesca al cuarto lugar contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.

"Para nosotros la hexagonal es lo más importante. Somos primeros y queremos mantener la diferencia con los demás", remarcó Kenton.

Honduras recibe en la ciudad de San Pedro Sula a Costa Rica en la apertura de la segunda fase del hexagonal, jornada que completan el mismo día México ante el visitante Estados Unidos y Trinidad y Tobago que de local enfrenta a El Salvador.

Costa Rica, tras cinco juegos, encabeza la tabla con 12 puntos, escoltada por Estados Unidos con 10. Honduras tiene siete, México seis, El Salvador cinco y Trinidad y Tobago dos.

La disputa del partido entre hondureños y ticos ha sido salpicada con el clima de incertidumbre que impera en Honduras desde el 28 de junio, tras el golpe de estado en contra el presidente Manuel Zelaya, que lo expulsó del poder y del país.

La dirigencia costarricense adelantó que es posible que los aficionados desistan de acompañar a la selección.

Los ticos buscan clasificarse a su tercera Copa Mundial consecutiva y la que sería la cuarta en su historial, mientras que los hondureños sueñan con un retorno como lo hicieron en su debut en España-1982.