NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

viernes, 3 de julio de 2009

La Selección de Costa Rica perdió 1-2 ante la fuerte y corajuda representación de El Salvador en el debut de la Copa Oro -2009.



No fue suficiente la posición de balón y domino en la mayor parte del partido , púes en claros contragolpes , la defensa no estuvo firme y permitió los goles salvadoreños.

Las dos selecciones iniciaron con mucho entusiasmo y vitalidad en procura del arco contrario desde el inicio.
Los salvadoreños derrocharon más energía tratando de sembrar peligro mientras los nacionales cerraban espacios y salían con calma buscando espacios . Así estuvo equilibrado el encuentro hasta que llegó la mejor oportunidad para los nacionales a los 16’ : error defensivo en la zaga rival , tomo el balón Saborio y desde fuera del área remató fuerte , pero desviado sobre la izquierda del portero Montes.
El marcador se abrió a los 19’ después de un balón largo sobre la izquierda donde llego William Romero , sacó la marca de Herrera y disparó a media altura al palo contrario , donde no logró desviar Navas.
Reaccionó la Tricolor y con mayor orden en el medio campo y velocidad sobre los costados empezó a meter más presión en el área rival , que obligó a un trabajo extra a la defensa cuzcatleca.
Los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio total de los “Ticos ” y por poco llega el empate a los 40’ después de un cabezazo de Borges que se estrelló en el poste izquierdo.

Segundo Tiempo .

De nuevo se lanzó Costa Rica en procura del empate por todos los sectores , El Salvador se defendía con 9 hombres y apelaba al contragolpe.
Así por poco a los 49’ logra el segundo tanto , después de un centro desde la derecha y remate de Wiliam Reyes que desvió con grandes reflejos Navas por encima del horizontal.

El técnico Kenton busco más orden en el medio campo y envió al volante Warren Granados en sustitución de Ledezma.
El balón paso a ser propiedad de la Nacional hasta conseguir el empate a los 64’: ingreso sobre la izquierda Sirias , centro a media altura al área chica donde llegó Granados y con derecha venció a Montes .
En la Selección creció la emotividad y la generación de jugadas de peligro en procura de más anotaciones. Los rivales suplicaban esfuerzos cerrando espacios y saliendo en contragolpe.

De está forma les llegó el gol de la victoria . Corría el minuto 85 , perdieron los ticos el balón en el medio campo llegó el ingreso en velocidad sobre la derecha , centro, mal despeje de Herrera que se la puso a Romero , quién con toque bien colocado sobre la izquierda venció de nuevo la cabaña costarricense.
Balde de agua fría para el seleccionado nacional que no encontró la vía donde doblegar la fuerte defensa rival y se mostró débil y lenta en defensa.
El próximo partido de los costarricenses será el martes 7 de Julio , ante Jamaica en Ohio.

Alineaciones
Costa Rica:
Keylor Navas, Arquero.
Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Leonardo González, Harold Wallace ( Andy Herron 35’), Pablo Herrera, Esteban Sirias( Pablo Brenes 77’), Celso Borges, Walter Centeno, Froylán Ledezma
( Warren Granados 57’) y Álvaro Saborío.
DT. Rodrigo Kenton


El Salvador:
Miguel Montes,Arquero.
Alexánder Escobar, Marvin González, Julio Martínez ( Rudis Corrales 61’) , Ramón Sánchez, William Oael Romero, Manuel Salazar, Alfredo Pacheco, Cristian Castillo( Dennis Alas 79’ ), Salvador Coreas y William Reyes.

Arbitro : Benito Armando Archundia – Central – México

Estadio : Home Depot Center , Carson , California .

Motivo : Copa Oro – 2009 – Grupo –A -

Costa Rica pide seguridad a FIFA

TEGUCIGALPA.- De la carta que le remitió a la FIFA, la Federación Costarricense de Fútbol, su presidente Eduardo Lee, dijo que no es que están pidiendo cambio de sede del partido eliminatorio del 12 de agosto, sino que había que reconsiderar en caso que se complicara la situación política de Honduras.

Eduardo Lee presidente de la Federación de Costa Rica.

Eduardo Lee presidente de la Federación de Costa Rica.

“Nosotros tomamos la decisión el lunes y el martes giramos la nota, el jueves el Congreso de Costa Rica me invitó para una conferencia de prensa y explicar una notificación que le envían al Congreso Nacional de Honduras, sobre este aspecto”, agregó.

Lee expresó que su preocupación es por el aspecto de seguridad y no por otras razones. “Lo único que me interesa es la seguridad de la selección y los más de 2 mil 500 aficionados que llegarán a San Pedro Sula”.

El jerarca de la federación tica, manifestó que la nota que mandó el Congreso al Poder Legislativo de Honduras, es términos de preocupación, porque no toman partida en el asunto político que vive el país, por la sucesión del ex presidente, Manuel Zelaya.

Además indició que la relación con la Fenafuth, es muy buena, reiterando que los términos de la notificación a la FIFA, es para que esté pendiente por si la situación empeora, que tenga presente la petición.

“No estamos preocupados por agresión, sino por el aspecto político, porque ahora hay un toque de queda y el partido está para las 7:00 de la noche y habría que analizarlo”, apuntó.

El presidente de la Fenafuth, le respondió a Lee que “podemos asegurar a la afición de Costa Rica, que las condiciones de seguridad serán las que demanda la FIFA, estos son juegos que requieren de gran preparación en el sistema de seguridad, el ejército y policía están preparados pare este tipo de eventos y daremos los requerimientos que demanda la FIFA y asegura la tranquilidad”.

Callejas le recordó que el toque de queda ha terminado y que para la fecha del juego, lo único que habrá son los movimientos de los partidos políticos para elegir al nuevo presidente el 29 de noviembre.

Costa Rica pide a FIFA analizar condiciones para juego con Honduras

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) solicitó ayer a la FIFA analizar las condiciones de seguridad para el partido eliminatorio que Costa Rica disputará de visita el 12 de agosto ante Honduras, a raíz de la crisis que vive ese país tras el golpe de Estado ocurrido el domingo.

El presidente del organismo, Eduardo Li, informó hoy que el martes envió una comunicación a la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), solicitándole estudiar la situación.

En Honduras rige un estado de excepción desde el miércoles, que restringe la libertad de movimiento. Además, hay intervención en las comunicaciones.

Li dijo que a la Federación le preocupa la seguridad de entre 2.500 y 3.000 hinchas «ticos» que se calcula viajarían a Honduras a presenciar el encuentro.