NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

sábado, 22 de noviembre de 2008


CALENDARIO OFICIAL FIFA DE HEXAGONAL FINAL CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL SUDAFRICA 2020

El calendario de partidos de la ronda final Hexagonal, de seis equipos, de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña -en la que hay en juego tres puestos y medio para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010- se fijó tras el sorteo oficial celebrado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo el sábado 22 de noviembre de 2008.

Entre todos los duelos vibrantes que nos aguardan sobresalen dos contiendas en las que la emoción está garantizada, entre Estados Unidos, campeón de la CONCACAF, que viajará a la Copa FIFA Confederaciones del año que viene en Sudáfrica, y su acérrimo adversario, México, clasificado con apuros para la fase final de la competición preliminar, tras sumar un solo punto en sus tres últimos compromisos, en los que cayó a manos de Jamaica y Honduras.

El primer encuentro del clásico de ambas orillas del Río Grande se disputará en tierras estadounidenses el 11 de febrero de 2009 y el segundo el 12 de agosto en territorio mexicano.

Otras cuatro selecciones del Nuevo Mundo lucharán igualmente por hacerse con las tres plazas y media que corresponden a la región en Sudáfrica 2010. Trinidad y Tobago, que se convirtió en el país más pequeño en clasificarse para una Copa Mundial de la FIFA cuando obtuvo su pase a la edición de Alemania 2006, confía en repetir aquella gesta, y Costa Rica -que ganó sus seis citas de la ronda anterior- aspira a estar en su cuarto certamen. Honduras y El Salvador no alcanzan una fase final mundialista desde España 1982, y se esforzarán asimismo por figurar entre los equipos que acudan a la primera Copa Mundial de la FIFA en el continente africano.

Calendario de la ronda final de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña:

Miércoles 11 de febrero de 2009
Costa Rica - Honduras
El Salvador -Trinidad y Tobago
Estados Unidos - México

Sábado 28 de marzo de 2009
México - Costa Rica
Trinidad y Tobago - Honduras
El Salvador - Estados Unidos

Miércoles 1 de abril de 2009
Costa Rica - El Salvador
Estados Unidos - Trinidad y Tobago
Honduras - México

Miércoles 3 de junio de 2009
Costa Rica - Estados Unidos

Sábado 6 de junio de 2009
Trinidad y Tobago - Costa Rica
El Salvador - México
Estados Unidos - Honduras

Miércoles 10 de junio de 2009
México - Trinidad y Tobago
Honduras - El Salvador

Miércoles 12 de agosto de 2009
Honduras - Costa Rica
Trinidad y Tobago - El Salvador
México - Estados Unidos

Sábado 5 de septiembre de 2009
Costa Rica - México
Honduras - Trinidad y Tobago
Estados Unidos - El Salvador

Miércoles 9 de septiembre de 2009
El Salvador - Costa Rica
Trinidad y Tobago - Estados Unidos
México - Honduras

Sábado 10 de octubre de 2009(*)
Costa Rica - Trinidad y Tobago
México - El Salvador
Honduras - Estados Unidos

Miércoles 14 de octubre de 2009(*)
Estados Unidos - Costa Rica
Trinidad y Tobago - México
El Salvador - Honduras

(*) todos comienzan a la misma hora

Los tres primeros de la ronda final Hexagonal accederán automáticamente a Sudáfrica 2010 en calidad de representantes de la CONCACAF, mientras que el cuarto clasificado disputará una eliminatoria de repesca intercontinental a doble partido frente al quinto de la zona sudamericana, cuyo vencedor también viajará a tierras africanas.

domingo, 16 de noviembre de 2008

SELECCION SUB 17 DE COSTA RICA VENCIO 2-1 A EL SALVADOR

El Salvador perdió hoy contra su similar de Costa Rica 2-1 en la categoría Sub 17 y de esta manera perdió también la posibilidad de conseguir el boleto directo al Premundial en México 2009.

Por diferencia de goles, Guatemala se quedó en la segunda posición y es el país que buscará el repechaje para participar también en la justa deportiva a nivel Sub 17.

Los salvadoreños tuvieron un buen arranque en los primeros 15 minutos del juego, de ahí en adelante, se perdieron en el terreno de juego, y ya no pudieron ordenarse tácticamente para generar oportunidades de gol.

De hecho, el primer gol tico llegó cuando El Salvador se encontraba en su mejor momento dentro del partido. Al minuto 17, con un centro medido del artillero tico Cambell, aprovechó Blanco y la mandó al fondo de las redes.

Luego de eso, vinieron los errores defensivos y la no retención del balón en la media cancha para tratar de llegar al terreno defendido por Costa Rica.

Y El Salvador falló tres claras opciones de gol en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, parecía que todo era distinto, pero nuevamente caerían en la desconcentración y en los errores de los jugadores salvadoreños.

Al minuto 56, apenas once minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Costa Rica anota el segundo gol, después de un grave error defensivo y la llegada tardía del portero Iglesias al achique frente al jugador tico.

Y fue precisamente el portero cuscatleco Elmer Iglesias, el salvador de la noche, ya que detuvo muchos tiros con etiqueta de gol y de esta manera que el marcador no fuera más abultado.

Después se complicarían las cosas aún más, El Salvador no se encontraba y vendría la expulsión del defensa Francisco Palacios y se quedaban con diez.

Paraecía que todo iba cuesta arriba, cuando al minuto 84 Cristian Bustillo anotaba un gol de enorme factura y descontaba en el marcador. La afición gritaba ¡Si se puede!, lastimosamente los chicos reaccionaron tarde y al final nose pudo conseguir el pase al Premundial.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

COSTA RICA SE ALISTA PARA VISITAR EL SALVADOR

DESIGNACIONES SIN SORPRESAS EN COSTA RICA PARA ELIMINATORIAS

SAN JOSE, 10 (ANSA)- El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Rodrigo Kenton, anunció la lista de los 20 jugadores citados para el encuentro ante El Salvador, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
El partido se jugará el próximo 19 de noviembre en el estadio Cuscatlán en San Salvador.
Se trata del último juego de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe), que ya tiene a Costa Rica en la próxima ronda.
Kenton designó al máximo potencial del equipo con esta nómina: Arqueros: Ricardo González (Herediano) y Keylor Navas (Saprissa). Defensas: Roy Myrie (Gent de Bélgica), Harold Wallace, Michael Umaña (Liberia), Cristian Montero (Alajuelense), Freddy Fernández (Pérez Zeledón), Gonzalo Segares (Chicago Fire, EEUU).
Mediocampistas: Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso (Saprissa), José Luis Lopez (Melbourne Victory, Australia), Pablo Brenes (Brujas), Oscar Rojas (Jaguares, México).
Delanteros: lvaro Saborío (Sion, Suiza), Froylán Ledesma (Admira, Austria), William Sunsing, Víctor Núñez (Liberia), Alejandro Alpízar (Saprissa) y Leonardo Madrigal (Cartaginés). GAT

Técnico de Costa Rica presenta lista para eliminatoria ante El Salvador

Con dos sorpresas, el técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó este lunes a los jugadores que harán frente a El Salvador en el último encuentro de la segunda fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero Leonardo Madrigal, del Club Sport Cartaginés, y el volante Pablo Brenes, del Brujas FC, son las novedades de Kenton para el encuentro del 19 de noviembre, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, que será de simple trámite pues ambos equipos están ya clasificados para la hexagonal final del Torneo.

El técnico explicó que ha venido observando a ambos jugadores desde el inicio del proceso y que aprovechará este último partido para ponerlos a prueba.

Costa Rica marcha a la cabeza de la clasificación dentro de su grupo, que además de El Salvador, integran Surinam y Haití, estos dos últimos eliminados.

La lista completa de los convocados es la siguiente:

Porteros: Ricardo González (Herediano) y Keylor Navas (Saprissa).

Defensas: Roy Myrie (Gent de Bélgica), Harold Wallace, Michael Umaña (Liberia), Cristian Montero (Alajuelense), Freddy Fernández (Pérez Zeledón), Gonzalo Segares (Chicago Fire de EEUU).

Mediocampistas: Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso (Saprissa), José Luis López (Melbourne Victory, Australia), Pablo Brenes (Brujas), Oscar Rojas (Jaguares, México).

Delanteros: Álvaro Saborío (Sion, Suiza), Froylán Ledesma (Admira, Austria), William Sunsing, Víctor Núñez (Liberia), Alejandro Alpízar (Saprissa) y Leonardo Madrigal (Cartaginés).