NOS VEN

STAT

View My Stats

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

ANUNCIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS TICOS. EN COSTA RICA SOMOS PURA VIDA

domingo, 21 de septiembre de 2008

Estados Unidos, México y Costa Rica consolidan sus liderazgos en la Concacaf
-

Las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica ratificaron hoy su favoritismo y liderazgo en los Grupos A, B y C de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf al ganar sus partidos de la tercera jornada en la penúltima fase, en la que acumulan una puntuación perfecta.

En casa, Estados Unidos goleó por 3-0 a Trinidad y Tobago, México sufrió en comienzo pero derrotó por 2-1 a Canadá, en tanto que Costa Rica logró una esperada victoria por 1-3 en los pagos de Haití.

La jornada también le sirvió para ratificar la recuperación de otras selecciones que comenzaron con mal pie la tercera fase de las eliminatorias, como Honduras, del colombiano Reinaldo Rueda, que derrotó en casa por 2-0 a Jamaica, y El Salvador, que venció como visitante por 0-2 a Surinam.

Con estos resultados, 'catrachos' y 'cuscatlecos' mantienen el segundo puesto de los Grupos B y C, respectivamente.

En el partido que enfrentaba a los líderes del Grupo A, Estados Unidos venció hoy por 3-0 a Trinidad y Tobago, equipo que dirige el colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, que a los 17 minutos ya perdía por dos goles y que terminará dejando su invicto en Chicago.

Los trinitarios se vieron dominados ante un duro rival y ahora son terceros del grupo, pues Guatemala, que superó por 3-1 a Cuba, con dos goles de su gran figura, Carlos 'El Pescado' Ruiz, son segundos, con los mismo cuatro puntos, pero con mejor diferencia de goles a favor.

En tanto, en el Grupo B, los mexicanos siguen sacando resultados positivo de la mano del sueco Sven-Gorän Eriksson, al que hoy le resultaron sus cambios, pues Omar Bravo, que reemplazó a Giovanny Dos Santos, abrió la ruta del triunfo, que sellaría el capitán Rafael Márquez.

En la misma llave, los hondureños siguen en alza y sumaron su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a Jamaica y con tantos de Ramón Núñez y el experimentado Amado Guevara, de penalti.

En el Grupo C, Costa Rica y El Salvador están en la parte alta de su llave y cada vez sacan más ventaja ante dos rivales como Haití y Surinam que hasta ahora no han mostrado virtudes suficientes para superar a 'ticos' y salvadoreños.

En la octava jornada se anotaron diecinueve goles en seis partidos disputados y destacó la actuación del 'tico' Bryan Ruiz, el único jugador en marcar más de una diana en esta fecha.

La cuarta jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf se disputará el próximo el 11 de octubre.

COSTA RICA VENCIO A HONDURAS 2-1 TORNEO SUB-20, RUMBO A EGIPTO 2009



La Sub-20 de Honduras cayó derrotado 1-2 ante Costa Rica que se clasificó directamente al Premundial de Trinidad y Tobago. La Bicolor tendrá que jugar un repechaje.

El partido se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa que estaba llenó de agua y que impedía un mejor control de la pelota en el terreno de juego para ambos equipos.

Con esta victoria Costa Rica selló su boleto para el Premundial de Trinidad y Tobago a jugarse el próximo año en enero, mientras que Honduras jugará un repechaje a finales de este mes contra el que salga del grupo donde están Belice, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Los seleccionados catrachos entraron al terreno de juego con muchas ganas de conseguir el triunfo con disparos de Carlos Martínez y Roger Rojas que tuvieron varias oportunidades de ponerse arriba en el marcador pero que no pudieron concretar.

Pero Costa Rica no se quedaba a tras y atacaba. A los 26 minutos José Martínez aprovechó un error de la defensa catracha, ganó el balón y clavó el 1-0 con un bombazo inatajable.

El segundo tanto llegó al minuto 44 cuando Honduras estaba encimado en el ataque y en un contragolpe por medio de Marcos Ureña que entró por le centro del área, le quebró la cintura a Manuel Doño disparó y el portero Reyes la detuvo pero para tan mala fortuna nuestra el esférico le quedó a Diego Estrada y con un certero zapatazo lo mandó al fondo y puso el 2-0.

En la segunda parte la Bicolor entró con todo en la cancha para poder empatar pero no les fue posible ya que el técnico tico Ronald Gonzáles puso un muro defensivo que rebentó todos los balones que entraron en el área.

Con las torres ticas en la defensa era imposible anotar tiros de esquinas o centro al corazón del área y fue de otra forma que llegó el descuento, a balón parado.

A los 59 minutos Mario Martínez nos devolvió la vida al anotar un golazo de pierna izquierda en un tiro libre que dejó tendido al portero tico.

Después del descuento Honduras fue una avalancha en el ataque pero no se pudo empatar por las buenas atajadas del arquero costarricenses.

El partido estuvo muy accidentado por los charcos de agua y al final se reportaron tres expulsiones, Cristian Gamboa (51) y Carlos Hernández (92) para los ticos y por parte de los hondureños Jhonny Leverón (88).

martes, 9 de septiembre de 2008

COSTA RICA POR LA CLASIFICACION FRENTE A HAITI

Tres puntos y adentro

La selección de Costa Rica podría asegurar esta tarde su paso a la hexagonal



Una victoria esta tarde de la Selección Nacional ante Haití no solo la consolidaría en el primer lugar de la cuadrangular, sino que le aseguraría el pase a la hexagonal final, de la que saldrán las tres selecciones clasificadas al mundial de Sudáfrica 2010.
Ayer el grupo al fin pudo hacer un trabajo completo de relajamiento en horas de la mañana, y por la tarde se trasladó al Estadio Nacional de Puerto Príncipe a hacer el reconocimiento de la cancha, donde hoy se realizará el partido.
“Después del largo viaje hasta acá, especialmente por el tiempo de espera en los aeropuertos, lo primordial era descansar y paulatinamente despertar el organismo para la sesión de trabajo en cancha de la tarde” , dijo Milton Rivas, preparador físico, en www.fedefutbol.com.
Por su parte, Gerardo Artavia, médico del plantel, afirmó que todos los jugadores están en excelente forma, listos para ser tomados en cuenta por el técnico Rodrigo Kenton.
Kenton dejó entrever que mantendría básicamente la misma alineación del más reciente compromiso, con la excepción de Froylan Ledezma, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

“Tenemos varias alternativas, vamos a prepararnos bien en eso para elegir la mejor opción”, indicó Kenton, y agregó, “la idea es continuar igual”, ya que “soy del criterio que la mejor defensa es un buen ataque”.
El campo de Ledezma sería ocupado por Bryan Ruiz o Alonso Solís.
La Selección de Costa Rica viene de derrotar, 1-0 a su similar de El Salvador, y 7-0 a la de Surinam, lo que ubica al conjunto nacional en el primer lugar de su grupo.
El tiempo en Puerto Príncipe, pese a los huracanes que han afectado a Haití en las últimas semanas, se presenta con un cielo totalmente despejado y una temperatura alta, alrededor de los 31 grados centígrados.

El juego está previsto para las 4 p.m. (hora de Costa Rica) en el estadio Sylvio Cantor de la capital haitiana, que aún no despierta de la pesadilla por los desastres provocados la semana anterior por el ciclón Hanna, que dejó más de 500 víctimas mortales.
El cuadro local prácticamente se juega su última carta en la eliminatoria, en la que solamente cosecha un punto, producto del empate a dos goles ante Surinam, ya que en el segundo encuentro recibió la goleada en San Salvador.
Los campeones del Caribe, título conquistado el año anterior, esperan reivindicarse ante sus parciales, quienes anhelan avanzar en la clasificación y sueñan con una nueva presencia mundialista, pues su única participación data de 1974, en la Copa del Mundo en Alemania Federal.


Concacaf


Juegos de hoy

Grupo A :
Estados Unidos-Trinidad y Tobago, 6.11 p.m.
Guatemala-Cuba, 8 p.m.

Grupo B:
México-Canadá, 7 p.m.
Honduras – Jamaica, 7.30 p.m.

Grupo C:
Surinam-El Salvador, 1.30 p.m.
Haití-Costa Rica, 4 p.m.

sábado, 6 de septiembre de 2008

COSTA RICA GOLEO 7-0 A SURINAM

SAN JOSE (AP) - Costa Rica impuso su condición de local y aplastó a Surinam con un 7-0, con un empujón de dos goles en el primer tiempo del delantero Froylán Ledezma, en duelo la noche del sábado por la tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF hacia el mundial del 2010.

Ledezma rompió la zaga caribeña al minuto 9 y al 41, pero en el segundo tiempo llovieron los goles con uno a los 46 de Alejandro Alpízar, seguido por Armando Alonso a los 79; Celso Borges a los 80; Alonso Solís a los 86 y Bryan Ruiz a los 89.

Suriam se quedó con 10 hombres cuando en reposición del primer tiempo, el zaguero caribeño Rinaldo Lupson fue expulsado por una falta a Alonso.

Los ticos saltaron a la cancha del estadio Saprissa buscando un resultado que los ratificara como favoritos en su grupo, luego de vencer a El Salvador y con una visita complicada a Haití, en un juego pactado para el miércoles próximo.

Con esa presión, los locales se fueron encima de los visitantes caribeños y a los nueve minutos recogieron el primer fruto cuando un cabezazo de Freddy Fernández quedó en los pies de Ledezma, que sólo tuvo que tocar el balón para el primer gol.

Aunque el juego daba para más anotaciones, fue hasta los 41 minutos que Ledezma repitió la suerte de estar en el lugar adecuado, luego que Aloema y el defensa Marlon Felter se enredaran y dejaran una pelota suelta, que el corpulento tico no dudó en enviar dentro de la cabaña de Surinam.

El tercero cayó recién iniciaba el complementario, con Alpízar haciendo un túnel entre las piernas de Felter, engañando al portero que no pudo reaccionar.

Al cierre del partido Costa Rica le subió el tono a su encierro y sacó cuatro tantos en 10 minutos con Alonso a los 79 aprovechando un centro de Harold Wallace, un minutos después Celso Borges remató sin piedad y a los 86 fue Solís, que había ingresado de cambio apenas cuatro minutos antes, quien de cabeza subía las cifras a un 6-0.

El último fue para Ruiz, que también había entrado como sustituto de Ledezma, con un remate de izquierda que Aloema ya ni intentó alcanzar cuando transcurrían 89 minutos de juego.

Costa Rica viajará el domingo hacia Haití, con una escala en Estados Unidos.

___

Alineaciones:

COSTA RICA: Ricardo González, Harold Wallace, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Walter Centeno, Celso Borges, José Luis López (Alonso Solís, 82), Armando Alonso, Froylán Ledezma (Bryan Ruiz, 54), Alejandro Alpízar (William Sunsing, 68).

SURINAM: Ronny Aloema, Ferdinand Jap A Joe, Derrick Garden, Marlon Felter, Lorenzo Wiebers (Romano Sordam, 53), Rinaldo Lupson, Emilio Limon, Wensley Christoph, Claudio Pinas, Vangelino Sastrodimedjo, Gary Sordjo.

Arbitro: Steven Depiero (Canadá)